Mobile

Pinterest le hincará el diente a la publicidad a partir del segundo trimestre de 2014

pinterest1La conocida red social para compartir imágenes ha mostrado su decisión de comenzar a tener ingresos por publicidad. Pinterest comenzará a incluir publicidad a finales del segundo trimestre de 2014 y lo hará mediante contenidos patrocinados por los propios anunciantes siguiendo un modelo muy similar al que ya utilizan Facebook y Twitter.

La idea con la que está trabajando la empresa es comenzar con un selecto grupo de ejecutivos de marketing que pagarán por colocar en la red social estos anuncios patrocinados. Estos anuncios aparecerán tanto en la versión web como en la versión móvil ya que la empresa afirma que hasta un 75% del total de sus usuarios proceden desde los teléfonos móviles.

Pinterest es una red social que se caracteriza por no ofrecer el número de usuarios que posee. El pasado mes de febrero ComScore informaba de que Pinterest tenía 48,7 millones de usuarios activos a nivel mundial. Por su parte eMarketer informa de que 34,9 millones de personas accedieron a la red social al menos una vez a lo largo de 2013. Las previsiones señalan que el tráfico de la red social podría crecer hasta en un 13% en 2014 hasta alcanzar los 38,8 millones. Destaca que hasta 30 millones de estos usuarios son mujeres frente a los apenas cinco millones de hombres que utilizan Pinterest.

Pinterest no se ha centrado demasiado en los ingresos con el objetivo de aumentar su popularidad y asegurar el producto aunque ya a finales de 2013, Ben Silbermann, su presidente ejecutivo, anunció que iban a comenzar a experimentar con el negocio de la publicidad.

La red social anunció por primera vez este servicio de “pins” promovidos en octubre del pasado año a modo de prueba entre un pequeño segmento del mercado.

“La gente interactúa con estos pins de la misma forma que interactúan con Pinterest en general” explica Silbermann. “Ellos guardan aquellos pins que les resultan interesantes porque están interesados en comprarlos o compartirlos” añade. Debido a esta filosofía de los usuarios, Pinterest es un vehículo privilegiado para la publicidad a diferencia de otros servicios de intercambio social, como Facebook o Twitter ya que la gente guarda aquellos contenidos que les gustaría comprar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir