Mobile

Placeme: la nueva aplicación que registra todos los pasos del usuario

Placeme es una nueva aplicación gratuita que guarda un registro de todos los lugares a los que vamos o por los que pasamos. Funciona utilizando los sensores de nuestro teléfono inteligente, además de su wifi y GPS, y ya está disponible tanto para Android como para iPhone. Además, esta aplicación permite ver mapas diarios de los recorridos que hemos hecho, situando un alfiler o marcador en aquellos puntos en los que hemos pasado algún tiempo. Pero, ¿podrán verlo los anunciantes?

Esta aplicación ha sido creada por Alohar Mobile, una start-up que también ha lanzado un kit de desarrollo de software para ayudar a desarrolladores a crear programas capaces de seguir nuestros movimientos con precisión y eficacia, sin agotar la batería de nuestro teléfono.

Alvin Lau y Sam Liang, cofundadores de Alohar Mobile, apuestan por un futuro en el que las aplicaciones podrán sacar información útil de estos datos de localización, como en el caso de emergencias sanitarias o con los pacientes de alzhéimer. La clave de Alohar es que consigue una localización más precisa que otros sistemas, ya que no utiliza solamente GPS, wifi y antenas telefónicas, sino que incorpora otros sensores del teléfono inteligente, como son el acelerómetro o la brújula.

David Petersen, director general de Sense Networks, empresa que explota datos de localización para conseguir información útil, cree que aún hay mucho que mejorar en este aspecto, pues aunque el GPS puede mostrar con precisión donde te encuentras, muchas veces se prescinde de él por el gasto de batería que conlleva.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir