Mobile

Play Store y sus dispositivos compatibles

playstore-2016Google Play es una tienda de aplicaciones diseñada para Android, que genera mayor confianza en sus descargas, además de contar con un numero inmenso de aplicaciones de todo tipo, permite experimentar cualquier tipo de emoción ofreciendo un sin fin de variables en descarga de libros, películas, videos, música, juegos, entre otras.

La Google Play Store puede ser instalada en casi cualquier dispositivo solo tienes que navegar en internet para conseguir el paso a paso de como descargarla.

El principal problema por lo que puede que no tengas la Play Store radica en las siguientes dos razones:

  • La primera y más común es cuando la Google Play no se encuentra en la ROM, esto se observa en dispositivos donde el fabricante se rige por las normas de Google, es decir, el buscador notifica que este dispositivo es compatible con la ejecución de Google Play. Pero, aun así por una razón que desconoces la Google Play y los Google Play Services, han desaparecido o permanecen ausentes en el mapa de tu dispositivo. Esta se da comúnmente al flashear ROMs con las ‘Google Apps’ por separado.
  • La segunda pero más problemática, se presenta cuando el dispositivo no es validado por Google, ya que la compañía de Mountain View establece condiciones para el uso de sus servicios. Si tu dispositivo móvil llámese teléfono, Tablet o portátil es fabricado por una compañía que no quiso acceder a las condiciones de Google, significa que Google no va a reconocer este dispositivo, y no tendrás la Google Play Store. Dos ejemplos de ello son Amazon y Nokia, y los casos más comunes se presentan en dispositivos de origen chino.

Cualquiera que sea tu caso existen opciones de ayuda que encontraras navegando en internet, que te permitirán obtener los beneficios de la Google.

¿Cómo saber si el dispositivo es compatible con Google?

En primer lugar debes saber si tu dispositivo es compatible para ejecutar los servicios de Google, para esto también encontraras bastante información en la web, una de estas opciones es accediendo al enlace de ayuda de Google y para ubicar y descargar el fichero PDF que contiene información sobre los diferentes modelos de dispositivos que han aceptado las condiciones y términos de uso de Google.

Si tu Android se encuentra entre esos dispositivos, el proceso es bien fácil y sencillo. Si no es así y tu dispositivo no se encuentra validado por Google igual tienes la opción de obtener la Google Play store pero te espera un proceso largo y complicado por lo que debes tener algunas agilidades en el manejo de software.

Cuando en la ROM desaparece la Google Play Store

Luego de saber si el dispositivo aparece validado o confirmado por Google solo se tiene que proceder a instalar la Play Store en el dispositivo y funcionara sin problema alguno, puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Busca en la web y descarga un APK de Google Play, cualquiera, no tiene que ser la última versión ya que Google Play se actualiza sin que tengas que hacer nada para ello, si consigues la última versión 7.0.12 bien por ti. Puedes hacerlo directo en tu dispositivo móvil o en un ordenador y luego pasarlo a la memoria de tu Android.
  • Activa en tu dispositivo el acceso de orígenes desconocidos y procede a instalar el APK de Google Play.
  • Si todo sale bien, ya dispondrás de la tienda de google y a partir de aquí descargar las aplicaciones que quieras.

Cuando nuestro dispositivo no es validado por Google

Basta con una simple conexión a Google Play, para que los servidores de Google comprueben al dispositivo que trata de conectarse. Si tu dispositivo no está validado por Google no podrás conectarte hagas lo que hagas.

Como se dijo anteriormente tienes una opción, la cosa es que es bastante compleja ya que requiere engañar, por llamarlo de alguna manera, a Google para que identifique tu dispositivo como uno certificado. Esto se logra con métodos avanzados, como hacer root o modificar archivos del sistema del dispositivo, debes tener ciertos conocimientos para hacerlo ya que puedes poner en peligro la funcionabilidad del equipo en general.

Esto no es algo nuevo, se hace desde hace tiempo en las tabletas de Amazon, en Kindle Fire, BlackBerry y se puede hacer en muchos otros, la cuestión es encontrar el método adecuado para ello.

Tienes estas opciones que son experimentales, poco seguras y que deben ser ejecutados por personas capacitadas:

  • Modificar el build.prop del dispositivo Android para que anuncie ser otro dispositivo certificado, tiene que buscarse un dispositivo similar que este certificado para no reducir el rendimiento y la compatibilidad del mismo.
  • Optar por utilizar una versión modificada de Google Play, pero corres con el riesgo de que las descargas que realices a través de esta sean perjudiciales a tu equipo.

Si tu caso no es ninguno de los anteriores y has tenido acceso a la Play Store pero ocasionalmente te surgen problemas por motivos diferentes encuentra aquí enumerados los errores más comunes de la Play Store:

  • Error 491

Cuando tu dispositivo presenta este error, puede que te sea imposible actualizar o descargar la Play Store o algunas de sus aplicaciones. Si este es tu caso, puedes solucionarlo eliminando la cuenta google directamente desde los ajustes y reiniciando el dispositivo. Luego, solo bastara con dirigirte a los ajustes de las aplicaciones y borrar los datos de la aplicación Google Play Services.

  • Error 498

Cuando presentas el error 498, la descarga o actualización tiende a interrumpirse. Se ha identificado que esto ocurre debido a que la partición que corresponde a la caché está completamente llena, por lo que para reducir un poco el espacio consumido, es necesario reiniciar el dispositivo en el modo de recuperación, y borrar esta partición.

  • Error 919

Un error frecuente al momento de la instalación, es cuando los archivos parecen descargarse con normalidad, pero no se procede con la descarga. El problema indica el poco espacio en el dispositivo, por lo que al eliminar algunas aplicaciones que consuman espacio se solucionara el problema.

  • Error 413

En la mayoría de los casos es causado por un proxy. Por lo que para solucionarlo, es necesario eliminar los datos de dos aplicaciones: Play Store, y Google Services. Posterior a esto es necesario eliminar la cache del explorador web.

  • Error 921

Es un problema en el que no permite descargar ninguna aplicación dentro de la Play Store, Trata de solucionarlo vaciando la memoria de cache de la Play Store, si no resulta vacía los datos de la aplicación aunque debes tener en cuenta que esta opción elimina la configuración personal de la aplicación.

  • Error 101

Se presenta cuando no se puede descargar ninguna aplicación porque hay muchas aplicaciones instaladas, lo solucionaras desinstalando algunas aplicaciones prueba con las que menos uses, elimina la cuenta Google y vuélvela a añadir.

  • Error 941

Este error se presenta al actualizar Play Store a la siguiente versión existente, para solucionarlo, limpia las caché, borra los datos y trata de forzar la detención en Ajustes>Aplicaciones, ten en cuenta que debes hacer lo mismo con la Download Manager antes de abrir la Play Store y ver solucionado el problema.

  • Error rh01, error RPC: s-7, error RPC:s-5:AEC-0

Estos tres errores son errores ocurridos en la recepción de información del servidor, Lo solucionaras dirigiéndote a Ajustes>Aplicaciones Todas, busca la Play Store. Vacía la caché, borra los datos. Ten en cuenta hacer lo mismo con los Google Servicies.

Como instalar Phone la Google Play Store en Iphone o Windows

IPhone con su sistema iOS eran considerados los equipos de mayor renombre y uso en el mercado por ser parte de la reconocida marca Apple quien inventó y patento la tecnología móvil tal como la conocemos.

En los últimos años, Android destaca como lo más usado y muchos usuarios de iOS buscan descargar la Google Play Store para acceder sus miles de aplicaciones.

Cualquier usuario IPhone sabe que iOS no cuenta con la página oficial de compras de Google, Si es tu caso y quieres gozar de los beneficios de la Play Store, puedes descargar la aplicación buscando en la Web, donde encontraras sitios que te ofrecen esta opción, solo debes descargar e instalar la APK correspondiente a la última versión de play Store para IPhone y seguir los pasos mencionados, pero para ir por lo más sencillo y seguro, en la misma tienda App store de iOS consigues aplicaciones Google y puedes descargarla fácilmente de forma gratuita.

En el caso de los Windows Phone, se cuenta con su propia plataforma web market place, a través de la cual los usuarios pueden descargar aplicaciones, videos, juegos, música y es muy similar a la Play Store de Google. Está gestionada por la corporación Microsoft, que prueba cada una de las aplicaciones o juegos antes de ofrecerla en descarga. Pero si deseas tener acceso desde tu dispositivo Windows Phone a la Play Store puedes descargar el fichero .APK en tu móvil. Luego de descargarla abre el archivo y sigue los pasos de instalación.

¿Sabías del uso de control parental en la Play store?

Google pone a tu disposición el uso de controles parentales con el fin de restringir el contenido de adultos, aquí puedes elegir diferentes parámetros de configuración según el nivel de madurez y para cada tipo de contenido. Como Sugerencia: Google Play Store tiene una opción representada con un icono gestual, así que busca y usa la estrella de familia, así encontraras contenido apto para toda la familia.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir