líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingImagen del videojuego 'God of War'

PlayStation se adentra en el terreno del mobile gaming

PlayStation podría llevar sus videojuegos más importantes a los smartphones

Mediante una oferta de trabajo, Sony ha dejado entrever que se une a la competición del mobile gaming con su PlayStation como jugadora y un departamento encargado de adaptar sus grandes nombres y de crear juegos únicamente para móviles.

Los videojuegos siempre han estado asociados a las consolas, pero esto podría cambiar drásticamente. El cada vez mayor uso de los smartphones ha llevado a muchas compañías a introducirse en el terreno del mobile gaming, que parece ganar adeptos. La última apuesta fuerte por este sector procede de Sony y de su mítica PlayStation.

La empresa japonesa quiere formar parte de la competencia del gaming móvil, en la que ya está, por ejemplo, Microsoft con Xbox y el desarrollo de la plataforma xCloud, dirigida a permitir jugar desde un móvil o una tablet, sin necesidad de tener una videoconsola.

Así lo ha dejado entrever la marca propietaria de sagas como ‘The Last of Us’, ‘God of War’ o ‘Uncharted’ mediante una oferta de trabajo en la que se busca a un «Director de Móvil» para PlayStation Studios.

La función de este empleado sería la de «desarrollar la estrategia de juegos móviles» de dicha marca, además de asumir la responsabilidad del desarrollo de juegos para todo tipo de dispositivos, incluidas las «adaptaciones de las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles». Esto significa que, además de continuar adaptando franquicias, preparará títulos únicamente destinados a los teléfonos móviles.

«Serás responsable de construir y escalar en un equipo de líderes móviles y actuarás como jefe de esta nueva unidad de negocios dentro de PlayStation Studios», adelanta Sony en el texto de la convocatoria.

No obstante, cabe destacar que esa implantación de Sony en el mundo del mobile gaming va a llevar su tiempo y que la llegada de juegos y de posibles adaptaciones de franquicias tan populares como las mencionadas no va a darse hasta dentro de algunas primaveras. La oferta  deja claro este punto al mencionar que el plan del desarrollo de ese departamento enfocado al móvil se hará en un período de tres a cinco años.

10 consejos para mantener una buena relación entre compañeros de trabajoAnteriorSigueinteLa campaña que quiere acabar con el reino del terror de los pelos de las mascotas

Noticias recomendadas