Mobile

PlayStation y Android se asocian para hacer frente a Apple

Sony ha revelado recientemente su nueva consola portátil de última generación, conocida como Next Generation Portable (NGP). Pero junto con la presentación de la nueva consola se hizo un anuncio quizás más llamativo, y es que la plataforma de juegos de Sony, PlayStation Suite, llegará a las tabletas y smartphones Android. Aunque Sony no ha cerrado la puerta a posibles acuerdos futuros con otros sistemas operativos móviles, Android es el único socio confirmado por ahora.

El Sony Ericsson Xperia Play es el primer ejemplo de cómo se utilizará la nueva plataforma de juegos de Sony en algún dispositivo Android. Aunque el software PlayStation Suite de estos teléfonos móviles todavía no está activo, es esencialmente el PSPgo con conectividad celular.

El PlayStation Suite es el intento de Sony y Google de enfrentarse a la amenaza del iOS de forma conjunta. Mientras Google está teniendo problemas en ofrecer juegos de calidad en sus dispositivos Android, el mercado de PlayStation asegura contenidos de alta calidad y una gran biblioteca de títulos. El único problema podría ser el precio, ya que en la distribución digital del PSPgo Sony no se mostró dispuesto a bajar los precios.

En cuanto a Sony, la compañía gozará de acceso directo al mercado en rápido crecimiento de los smartphones, sin tener que fabricar y vender su propio hardware. Aunque a través de Sony-Ericsson la compañía puede comercializar sus propios dispositivos, no tiene que preocuparse por competir con el iPhone ya que puede llegar a cualquier consumidor a través de la plataforma Android.

Esta asociación, aunque será beneficiosa para Sony y Google, no significa necesariamente que sea perjudicial para Apple. Los intentos de Sony de copiar el éxito de Apple a través de los títulos para PSP Mini prácticamente han pasado desapercibidos, y la PSP no ha sido realmente un gran éxito entre los usuarios, sobretodo si se compara con la Nintendo DS. Por otro lado, existe la posibilidad de que Sony quiera que el PlayStation Suite aparezca en los dispositivos iOS, una posibilidad que la compañía podría estar estudiando, aunque lo que ya no es tan seguro es que Apple estuviera dispuesto a entrar en el juego.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir