Mobile

Pocas compras a través de los smartphones

Pocas compras a través de los smartphonesSegún el estudio “Mobile Experience Survey” realizado por Business Unit Omniture y Adobe Scene 7, más de 1.200 estadounidenses expusieron sus actividades predilectas al momento de utilizar el móvil. Los resultados confirman que la compra online no clasifica en el ranking de actividades favoritas por los usuarios de smartphones.

Asimismo, las actividades registradas por los participantes de este estudio como las “imprescindibles” en su día a día, son: la búsqueda de mapas o direcciones (81%), leer las noticias (68%), el uso de aplicaciones del móvil (34%) y la participación en redes sociales (76%). Es decir, que lo utilizan sobre todo para consultar información y para pasar el tiempo de manera entretenida.

Los investigadores quedaron sorprendidos con los resultados, en cuanto al tema compras online se refiere. Al parecer, la rama de compra online a través del móvil está iniciándose en los usuarios estadounidenses, ya sea por simple gusto de visualizar los productos en sus portátiles o por falta de costumbre. Más del 38% de los encuestados asegura no haber realizado ninguna compra a través de sus móviles en los últimos seis meses, aunque alegan haber solicitado información acerca de ciertos productos de su interés o de haber visitado páginas de ofertas de productos.

Sorprendentemente, en el censo se registró un 30% de hombres entre 30 y 49 años, quienes realizaron compras de alrededor de 400 dólares americanos en los últimos meses. Mientras que el número de mujeres de este mismo rango de edad, sólo fue de un 23%.

Al parecer, éste es un nicho donde aún hay mucho por mejorar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir