Mobile

PODCASTING: CAMPAÑAS EFICACES

Hace un año pocos profesionales del marketing habían oído hablar del podcasting. Este año es uno de loas tendencias en boca de todos y ya ha sido probado por anunciantes de la talla de Volvo, General Motors y Warner Bros.

Este nuevo medio, que combina el formato de audio de la radio con las posibilidades de las descargas de Internet, ofrece a las marcas una pequeña pero muy identificada audiencia. “A la gente le gustan los anuncios, no la interrupciones”, afirma el director de Marketing de Infinitive Broadcasting, en una conferencia de Ad: Tech sobre el futuro del Podcasting.

Una de las tácticas que parece funcionar es la del patrocinio. Volvo lo ha utilizado. Se trata de mencionar la marca antes y después del “podcast”. Otra de las modalidades es el clásico anuncio de 30 segundos.

Otra de las cuestiones que se presenta es la medición: ¿cómo medir la eficacia?. Cailin Pitcher, de Citrix Onile, explica que una de las maneras es dar un código dentro del anuncio y que luego el consumidor lo tenga que utilizar en la página web. También menciona esta profesional mirar qué porcentaje de la audiencia total se ha descargado el “podcast”.

Una tercera manera es el rumor, porque es una audiencia que utiliza el boca-boca.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir