Mobile

Podemos pide la prohibición de Uber al "atentar" contra los taxistas y el sistema fiscal

podemosA Uber le sale un nuevo enemigo en España: Podemos. La formación liderada por Pablo Iglesias apoya la prohibición de la aplicación que permite el transporte de pasajeros mediante el uso de vehículos privados en nuestro país al “poner en riesgo a un sector laboral como el del taxi y atentar contra el sistema fiscal”.

Así lo ha manifestado Rafael Mayoral, secretario de sociedad civil del partido durante la celebración de un acto en Barcelona en el que han participado eurodiputados y el colectivo de taxistas Elite, tal y como informan desde Expansión.

“Debe haber oídos abiertos para ajustar reformas legislativas que cierren definitivamente la puerta”, expresaba Mayoral en relación a Uber. No ha dudado en referirse al Tratado Transatlántico de Libre Comercio como una “amenaza” que “ya tiene su primer caballo de Troya en empresas como Uber”.

La formación morada ha alzado la voz para dejar claro a Europa que la soberanía española “no está en juego”, por lo que no se van a tolerar este tipo de prácticas que únicamente “atacan a un sector estratégico”.

Unas declaraciones que se enmarcan después de que la Comisión Europea propusiese la regulación de las empresas relacionadas con el ámbito de la economía colaborativa en lugar de prohibirlas.

Estas no han sido las únicas críticas que desde Podemos se han emitido contra la decisión de la Comisión Europea. Sin ir más lejos, la eurodiputada Tania González ha advertido que en el caso de que se extiendan los modelos de negocio de compañías como Uber, lo único que vamos a conseguir es una “precarización laboral aún mayor”.

“Uber es un ejemplo de la que traería el Tratado Transatlántico de Libre Comercio a pequeña escala, una liberalización del transporte en la que se podría dar una invasión de multinacionales”, ha manifestado la europarlamentaria Lola Sánchez.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir