Mobile

Pokémon Go: así será el nuevo modelo publicitario para los marketeros

pokemon goEn tan solo una semana, la nueva app Pokémon Go se ha convertido ya en todo un fenómeno de masas con millones de descargas en todo el mundo. Dado el enorme éxito es hora de buscar las formas de rentabilizarlo y parece que los marketeros ya han dado con algunas.

Así, dentro de poco, los marketeros podrán llegar a su target a través de las ubicaciones patrocinadas del juego, una gran oportunidad sobre todo para los retailers.

Según explicaba el CEO de Niantic, desarrollador de la app, John Hanke a Financial Times, las tarifas para los anunciantes se establecerán en función del coste por visita de manera similar al coste por clic que establece Google en su buscador.

Por el momento, los ingresos provienen de las compras que se ofrecen a través de la app y que permiten a los usuarios avanzar en el juego de manera más rápida así como de wearables que se venden por separado.

Aunque todavía está por ver la acogida de las denominadas “Poképaradas” por parte de los usuarios, lo cierto es que la tecnología mapping y la realidad aumentada que incorpora la app abre las puertas a numerosas iniciativas que de manera nativa ofrezcan una enorme rentabilidad a las marcas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir