Mobile

A Pokémon GO se le dio de miedo Halloween e incrementó su facturación en un 133%

pokemonA fin de celebrar Halloween por todo lo alto, Niantic se descolgaba la semana pasada con el primer evento "in-game" para el célebre juego Pokémon GO. Y si hacemos caso de las cifras manejadas por la empresa especializada en mobile app store marketing intelligence Sensor Tower, la jugada les salió redonda a los creadores de Pokémon GO.

Durante este evento, celebrado entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, los usuarios de Pokémon GO tuvieron la posibilidad de capturar más "pokémones" espeluznantes de lo habitual y también de conseguir más caramelos, tanto a la hora de cazar y transferir criaturas como a la hora de caminar junto a su compañero Pokémon.

Según Sensor Tower, entre el 25 y el 29 de octubre Pokémon GO se las ingenió, espoleado por su evento especial de Halloween, para incrementar su facturación en un 133% en todo el mundo.

Entre el 25 y el 29 de octubre Pokémon GO ingresó en sus arcas 23,3 millones de dólares. En cambio, entre el 18 y del 22 de octubre, antes de que comenzara el evento especial de Halloween del juego de Niantic, los ingresos de Pokémon GO fueron de apenas 10 millones de dólares, menos de la mitad.

pokemon-go-halloween-revenue

Con ocasión de este evento, Pokémon GO generó unos ingresos diarios de aproximadamente 4,6 millones de dólares. Antes del evento los ingresos diarios del famoso videojuego rondaban los 2 millones de euros.

De acuerdo con Sensor Tower, el segundo día del evento especial de Halloween de Pokémon GO fue el más rentable en términos de ingresos para la app de Niantic desde mediados del pasado mes de septiembre.

En vista del éxito de este evento, Pokémon GO haría bien en lanzar acontecimientos similares para fidelizar a sus usuarios, muchos de los cuales dejaron en la estacada a la app tras el fervor (y “hype”) inicial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir