Mobile

Pokémon Go invade Japón y 2.900 locales de McDonald's se convierten en sus aliados

pokemon go.JPEG

Se confirman los rumores. Después de una espera interminable, la aplicación de realidad virtual ha llegado a Japón. Y lo ha hecho de la mejor manera posible, celebrando la entrada triunfal de Pokémon Go de la mano de McDonald’s, su primer patrocinador, tal y como apuntaban las especulaciones.

A partir de hoy, los 2.900 establecimientos de la cadena de restauración americana en el país nipón se convertirán en “poképaradas” y gimnasios Pokémon, enclaves muy transitados y verdaderamente codiciados en el desarrollo del juego virtual.

Si bien las hipótesis del acuerdo bastaron a los inversores japoneses para confiar su capital en la filial japonesa de McDonald’s, con la oficialización de sendas teorías el grupo nipón se ha revalorizado de nuevo. Así, las acciones de McDonald’s Holding Japan han subido un 4,17% su cotización, alcanzando prácticamente los 31 euros por acción.

La estrategia de marketing de McDonald’s incluye la conversión de 400 locales en gimnasios Pokémon, donde los entrenadores podrán batirse en duelo. Los restantes 2.500 establecimientos pasarán a ser, por su parte, diferentes “poképaradas” donde los jugadores podrán incrementar su colección de objetos y recompensas virtuales.

Mediante acuerdos como este, la firma de comida rápida pretende recuperarse de una fuerte caída de clientes en el país nipón, en base a ciertos escándalos protagonizados por la firma, realmente nefastos para sus resultados financieros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir