Mobile

Pokémon GO no hace necesariamente más "andarines" (y menos sedentarios) a sus usuarios

pokemonUna de las grandes ventajas de Pokémon GO es que, más allá de brindar toneladas de diversión a los jugadores, les fuerza a moverse y a caminar para eclosionar huevos y conseguir de esta manera más “pokémones”.

Sin embargo, los supuestos beneficios sobre la salud del que es probablemente el juego del año han sido puestos recientemente en entredicho por un estudio de la Universidad de Harvard.

Para llevar a cabo este informe, sus autores, adscritos al instituto Harvard T.H. Chan School of Public Health, observaron durante un periodo de siete semanas el ejercicio físico practicado por 1.182 jóvenes.

¿La conclusión? Que Pokémon GO no hace (necesariamente) mover el trasero a los usuarios.

Durante la primera semana de uso del célebre juego de Niantic los participantes en la investigación caminaron una media de 955 pasos más de lo habitual, mientras que las personas del grupo de control, que no tenían instalado Pokémon GO en su smartphone, ni incrementaron ni disminuyeron su actividad física.

Sin embargo, en el transcurso de las seis semanas siguientes el afán por caminar de los participantes en el análisis de la Universidad de Harvard fue poco a poco mermando hasta casi desaparecer.

No obstante, y pese a que Pokémon GO influye sólo de manera moderada en la actividad física de los usuarios, lo cierto que les reporta también otro tipo de ventajas (de índole social sobre todo), recalcan los autores del informe.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir