Mobile

Pokémon Go posiciona a Nintendo en el Top 20 de las compañías japonesas

pokemon-go

La tradicional Nintendo recelaba en el pasado de introducir aplicaciones móviles, manteniéndose fieles a las consolas que tanto éxito brindaron en el pasado. Hoy en día, el fenómeno de masas Pokémon Go no solo ha revalorizado en un 90% las acciones de la firma japonesa, sino que además ha impulsado su entrada en el Top 10 de compañías japonesas.

La aplicación de moda, que por fin está disponible en España, ha conllevado que Nintendo adelante en el ránking por capitalización al gigante industrial Mitsubishi, así como al conglomerado textil Fast Retailing, según informa The Drum.

De hecho, los analistas estiman que Pokémon Go podría llegar a ser el primer videojuego mobile que alcanzara la exorbitante cuantía de 4.000 millones de dólares al año. En caso de que estuvieran en lo cierto, la recaudación duplicaría los beneficios anuales de la también viral aplicación Candy Crush.

Curiosamente, la creación natal de Japón no ha llegado por el momento a su país de origen. Se estima, sin embargo, que de cara a finales de semana o a la próxima alcance también a los usuarios japoneses, entre los que triunfa el contenido de animación.

Si bien el fenómeno está resultando en la revalorización bursátil de Nintendo, se desconoce exactamente la cuota que la japonesa posee en los ingresos de la misma. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es el tercio de participación en Pokémon, además de entre un 5 y un 10% de acciones en el desarrollador del videojuego, Niantic.

Los inversores han abrazado con gran optimismo la nueva creación animada. Esperan que próximamente se lancen nuevas aplicaciones y juegos de la firma japonesa, la cual por fin ha caído en la cuenta de lo rentable que resulta adaptarse a la era digital, gracias a la viralidad obtenida en apenas diez días.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir