líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pokémon GO se convierte (también) en un arma de marketing político

trumpLa revolución Pokémon GO se ha convertido en una onda expansiva que no deja de crecer y no solo entre los usuarios que cada vez son más los que se unen a la nueva moda de atrapar pokémones sino también entre las marcas que ya aprovechan cualquier oportunidad para atraer a los potenciales clientes.

Sin embargo, parece que el juego de realidad aumentada es también un reclamo para la política estadounidense y los candidatos ya le han echado el ojo a la app como nueva herramienta marketera.

Y es que, a estas alturas de la campaña, los candidatos echan mano a lo que sea con tal de aventajarse en las reñidas encuestas.

La propia Hillary Clinton aseguraba el potencial político del juego para atraer a los votantes, sobre todo a los más jóvenes y ya ha lanzado varias acciones en las que prometía la caza gratuita de los personajes a aquellos que acudiesen a un módulo para informarse sobre la candidata demócrata.

Por su parte, Donald Trump, también ha querido sumarse a la tendencia haciendo de su emblemática torre en Nueva York, la Trump Tower una poképarada y con el lanzamiento de un vídeo en el que caracteriza a su rival como un pokémon.

 

Río 2016: sólo apto para marcas valientesAnteriorSigueinteEl Corte Inglés mira hacia la digitalización con una inversión de 232 millones de euros

Noticias recomendadas