líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pokémon GO ya supera los 200 millones de dólares en beneficios

pokemon-goNadie puede poner en duda que Pokémon GO se ha convertido en el fenómeno del año. El juego desarrollado por Niantic ha lanzado a medio mundo a la calle para hacerse con todas las criaturas digitales a pesar de que no ha estado exento de críticas.

Tal ha sido su éxito que con cada aterrizaje en un nuevo país sus servidores se han visto en más ocasiones de las que nos gustaría colapsados y, a muchos parece que no les ha gustado ver como las calles, parques, centros comerciales y prácticamente cualquier lugar en el que apareciese un pokémon se viesen inundados por los pokemaniácos.

Un ejemplo lo encontramos en la reciente decisión tomada por Irán donde se ha prohibido la app alegando razones de seguridad.»Dado que este juego es una mezcla de juegos virtuales y físicos, la aplicación puede plantear muchos problemas para el país y para la población en términos de seguridad», explica Abdulsamad Khoram Abadi, fiscal general adjunto de Teherán tal y como informan desde el diario El Mundo.

A pesar de estos pequeños escollos Pokémon GO ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo y los datos apuntan a que no estamos ante una moda pasajera. De acuerdo a las estimaciones realizadas por Sensor Tower, una plataforma especializada en el análisis de aplicaciones, el juego ya ha generado más de 200 millones de dólares (alrededor de 180 millones de euros) en ingresos netos.

Pokémon GO además ha dejado tiritando las cifras de algunos de los juegos más populares. Ha conseguido doblar las ventas de Clash Royale durante su primer mes de vida y prácticamente ha cuadruplicado las de Candy Crush Soda Saga.

El informe de la firma nos deja además algunos datos curiosos. Vemos que a mediados del pasado mes de junio se producía un pico bastante importante en las descargas de Pokémon Go coincidiendo con su lanzamiento en Japón.

Y es que lo más probable es que las cifras lleguen a ser aún más extraordinarias. Niantic solo ha lanzado Pokémon GO en 15 países del continente asiático y estamos a la espera de su desembarco en los grandes mercados de Corea, India y China. Pikachu y compañía parece que aún tienen mucho que decir.

 

Apple avanza en la carrera hacia la IA haciéndose con una startup de machine learningAnteriorSigueinteA Airbnb le cae otra lluvia de millones y vale ya 30.000 millones de dólares

Noticias recomendadas