Mobile

Polémica por el coste de anunciarse en el iPad

Polémica por el coste de anunciarse en el iPadEl lanzamiento del iPad en Estados Unidos trajo consigo polémica tras revelarse que algunos editores de medios subyugan los anuncios en la nueva plataforma a compras de inserciones en las versiones en papel y que otros mantienen los precios del couché en la tableta electrónica.

Un informe publicado por Ad Age, reveló que por ejemplo la editorial Conde Nast solo permite anunciarse a quienes invierten en el papel y que dependiendo de la cuantía del gasto les ofrece funciones interactivas.

“El costo inicial es básicamente comprar una página en la revista”, dijo Lou Cona, vicepresidente ejecutivo de Conde Nast, dueño de revistas como Vogue, Vanity Fair o Wired.

“Después hay diferentes niveles de auspicios y producción, que dependen de lo que quieran conseguir los creativos con el nuevo medio”, aclaró el directivo del grupo que ya lanzó la versión especial para iPad de la revista GQ.

Micheal Hayes, de la agencia de medios Iniciative, señaló que no hay nada nuevo en estas compras amarradas aunque duda de su efectividad para el anunciante ya que se saltan reglas de oro de la segmentación.

“Mi impresión es que esto va a durar unos pocos meses”, siguió Hayes. “Vamos a ver cómo se puede desatar. Nosotros podemos hacer las dos cosas, pero si hay dos audiencias diferentes queremos hacerlo separadamente”.

Sin embargo, periódicos como el USA Today cuentan con enfoques totalmente diferentes, ya que por un lado sacará su versión para iPad de forma gratuita durante 3 meses gracias a un acuerdo exclusivo con Marriott, que se reservará un lugar como único anunciante sino que además vende espacios sueltos para su versión tablet.

“Efectivamente, esto va a ser un medio completamente diferente”, aseguró David Hunke, presidente y editor de USA Today. “Hay aspectos de la iPad y de esa tecnología que van a agregar lo que yo describiría como una tercera dimensión al entregar los mensajes publicitarios”.

Por último, muchos anunciantes critican que las ediciones para la tableta de Apple sean aún más caras que los impresos, un hecho que se justifica ya que muchos editores aseguran que la segmentación y la interactividad valen su precio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir