Mobile

Por fin podrá jugar a Pokémon GO sin riesgo con el nuevo Pokésurance

pokemonPokémon GO puede presumir de ser el fenómeno de moda de este pasado verano. Millones de jugadores de todas las edades se lanzaron a la aventura, aunque la realidad aumentada en la que se asienta la aplicación trae consigo nuevos riesgos.

Algunos de los más osados buscan las criaturas en parajes cerrados al público o peligrosos, poniendo en riesgo su vida o su propiedad. Teniendo esto en mente y aprovechando el tirón mediático de la app de Nintendo, Asia Insurance lanzó Pokésurance.

Tal y como sugiere el nombre (acrónimo entre Pokémon e insurance, seguro en inglés), se trata de un seguro de accidentes ocurridos durante el juego. Los jugadores pueden elegir el objeto asegurado y la prima difiere en función de este, ya sea un seguro personal, del smartphone, o bien de su vehículo, según informa The Drum.

El lanzamiento de la Pokésurance ha ocurrido en un momento donde la preocupación por el juego es máxima. Dos semanas atrás, Pokémon GO se cobraba su primera víctima mortal tras un accidente de tráfico causado por un conductor completamente inmerso en la aplicación de realidad virtual.

Para promocionar el nuevo seguro, la aseguradora tailandesa está reforzando su presencia en los canales de social media. Asimismo, ideó un spot de 45 segundos protagonizado por dos jugadores obnubilados por el juego que sufren infinidad de contratiempos.

Pero este sector no es el único que se beneficia del éxito de la aplicación móvil. La geolocalización y la realidad aumentada brindan un nuevo escenario tanto para players digitales como para establecimientos físicos. Así lo están constatando varias marcas, tales como McDonald's o Starbucks, pioneras en adaptarse al juego y sus nuevas oportunidades marketeras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir