Mobile marketing

Por fin WhatsApp modifica su sistema de seguridad para impedir que los "hackers" accedan a los mensajes

WhatsApp-Sniffer-2Para sorpresa de todos, WhatsApp ha anunciado una medida que llevaba años esperándose y ha dado un giro a su político de seguridad. Desde que la empresa de mensajería móvil nació, nunca han dejado de lloverle críticas por su frágil sistema de seguridad y las brechas que éste tenía, que la convertían en un atractivo y goloso caramelo para los "hackers" informáticos.

Pero esta semana, Open Whisper System, empresa que desarrolla el software de la compañía, ha anunciado que a partir de ahora los mensajes de los usuarios se encriptarán por defecto y que se generará una contraseña de forma automática en aras de protegerlos de los piratas informáticos. De esta forma, ni siquiera los propios empleados de WhatsApp podrían acceder al historial de mensajes de los usuarios.

Antes de esta modificación, para cualquier pirata informático era "pan comido" interceptar los mensajes de la aplicación de mensajería más usada del mundo. Sin embargo, los mensajes multimedias, como fotos, vídeos o audios, aún no formarán parte del proceso de encriptación, así como aquellos mensajes que se den en las conversaciones de grupo. La compañía ha manifestado su compromiso a seguir trabajando para que esto ocurra próximamente.

Con esta iniciativa, WhatsApp, propiedad de Facebook desde hace unos meses, se convierte en una empresa más de Silicon Valley -como Google o Apple- que recientemente ha revisado su política de seguridad para dificultar la tarea a los 'hackers'.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir