Mobile

¿Por qué cuesta tanto cambiar de iOS a Android?

android iOSEs un hecho que los usuarios de Android están aumentando de forma imparable en todo el mundo y no parece que esta tendencia vaya a cambiar. A pesar de esto, Apple presenta año tras año números más positivos y no parece que esté dispuesta a perder cuota de mercado.

Pero ¿cómo lo consigue? La respuesta la encontramos en la fidelidad de los usuarios de Apple que no es comparable a la del resto de sus competidoras. Aquí encontramos cuatro motivos por los que los usuarios de iOS no quieren migrar a Android, según explica Alt1040.

El iPhone es uno de los productos más deseados

Cuando hablamos de fidelidad de los clientes de Apple hay que concretar y explicar que a lo que hace referencia es al aumento de su cuota de mercado, ya que el iPhone continúa siendo uno de los productos más deseados. El iPhone no es un smartphone más, es el iPhone y esto sólo se consigue gracias al marketing de Apple que ha conseguido lo que ninguna otra compañía: crear necesidades.

Las ventajas del ecosistema de Apple

El ecosistema de Apple es la principal ventaja que tiene un iPhone sobre un dispositivo Android. Por ejemplo, un iPhone se comunica a la perfección con un iPad o MacBook y no sólo eso sino que, puede hacerlo también con cualquier terminal de la competencia. Y no sólo eso: Apple puede permitirse el ofrecer servicios en exclusiva a sus clientes

Aplicaciones exclusivas

Google es una empresa que ofrece servicios y no un fabricante y por esto que quiere que sus aplicaciones se encuentren en las plataformas mayoritarias pero Apple si es un fabricante de dispositivos y puede desarrollar herramientas exclusivas ¿Qué consigue con esto? Con esto Apple logra que lo usuarios se acostumbres a sus servicios y no quieran cambiarlos por los ofertados por la competencia.

El tamaño del iPhone lo diferencia

Los fabricantes de Android han ido aumentando el tamaño de las pantallas de sus dispositivos con el objetivo de diferenciarse del iPhone y esto ha hecho que algunos usuarios demuestren su fidelidad con Apple. El iPhone es una de las pocas alternativas interesantes que encontramos en el mercado con un tamaño tan reducido. Muchos usuarios se acostumbran a esas cuatro pulgadas y no necesitan nada más grande.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir