Mobile

¿Por qué el creador de Flappy Bird ha decidido retirar su exitoso y lucrativo juego?

gameoverEl éxito viral del juego Flappy Bird ha sido un visto y no visto. El juego de aspecto retro ha desaparecido de las tiendas de apps, y un tuit del creador no parece aclarar demasiado las razones: “No puedo más con esto”, declaró Dong Nguyen a través de su cuenta de Twitter.

El juego se había convertido en un éxito de tal envergadura que estaba haciendo ganar a su creador unos 50.000 dólares al día, un sueño hecho realidad para la mayoría de los desarrolladores de apps y juegos.

Pero el aparentemente inofensivo juego estaba comenzando a crear grandes controversias: la facilidad para jugarlo, pero la extrema dificultad para jugarlo bien estaban llenando las redes sociales de comentarios de todo tipo.

El desarrollador del juego comenzó a asustarse con el revuelo generado por lo que decidió eliminar el juego de las tiendas de apps, algo que no ha hecho más que acrecentar la polémica.

El creador de Flappy Bird ha recibido amenazas de muerte y tuits sobre intenciones suicidas, algo que a pesar de no deber ser tomado en serio no es de buen gusto para nadie.

El juego de la polémica, que se posicionaba como un gran rival para Candy Crush y Angry Birds, consiste en dirigir un pájaro entre tubos verdes con una estética inspirada en Mario Bros, según explicó su creador.

Nguyen aclaró que no tiene intención de vender Flappy Bird y que, a pesar de todo lo ocurrido, “seguirá haciendo juegos”.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir