Mobile

¿Por qué el iPad se está hundiendo lentamente?

dead-ipadAunque Apple se encuentra en la cima del mundo en este momento, con unas ventas asombrosas en (casi) todas sus líneas de productos y una cifra de valoración bursátil de récord mundial, hay algo que no pasa por su mejor momento: el iPad es lo único que está fraguando en la casa de la manzana.

Las ventas del iPad han tocado techo y, aunque existen diferentes teorías sobre el motivo que hay detrás de esto, el analista de Credit Suisse Kulbinder Garcha ha aportado su propia hipótesis: los culpables son los smartphones con grandes pantallas, comúnmente conocidos como “phablets”.

Según los datos del gráfico realizado por IDC, la firma de análisis e investigación de mercado especializada en tecnología y telecomunicaciones, las ventas de los smartphones de grandes pantalla están canibalizando el mercado de las tablets. Durante 2012 y 2013 ambos tipos de dispositivos se encontraban en alza, pero en el último año la tendencia cambió y los phablets continuaron creciendo de forma constante al mismo tiempo que las tablets perdían fuelle y bajaban.

grafico 2
Después de todo, ¿por qué comprar un iPad cuando se puede comprar un gran smartphone que haga todo lo que puede hacer una tablet y mucho más?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir