Mobile

¿Por qué el iPhone 6 debe cambiar el futuro de la publicidad móvil?

iphone-6-02Se espera que el gigante de la tecnología introduzca grandes cambios en su producto estrella que lleva actualizando de forma anual desde su lanzamiento en 2007 y que será presentado el próximo 9 de septiembre. Según las imágenes filtradas y los informes que se han conocido hasta la fecha podríamos encontrarnos con dos iPhone 6 en el mercado: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5. ¿Qué repercusión tendrá este lanzamiento para el mundo de la publicidad móvil?

“Las personas gravitan en torno a la pantalla grande y algunos piensan en los banners pero ese es un pensamiento realmente anticuado”, explica Gian Lavecchia, socio de MEC. Facebook no ha querido hablar sobre su estrategia para grandes pantallas de iPhone pero lo que sí está claro es que tiene la intención de ofrecer a los usuarios una experiencia diferente a la que encontrarán en otras plataformas como Android.

Según los datos ofrecidos por comScore, cualquier cambio que se produzca en el iPhone afectará a más del 40% de los usuarios de smartphones en EEUU. La llegada de terminales con pantallas más grandes implicaría cambios que podrían tener un profundo impacto en cómo se acerca el mundo de la publicidad al sector móvil en un futuro.

Además partimos de la base de que el último sistema operativo es supuestamente el más poderoso y debería dar mayor flexibilidad a los desarrolladores. Por ejemplo, nuevos servicios permitirían a los usuarios controlar y hacer un seguimiento de algunos aspectos de su salud lo que según los expertos en marketing móvil podría empujar a las empresas farmacéuticas a participar más en el mobile.

Este ejemplo es tan sólo la punta del iceberg de lo que el móvil podría hacer en relación a los servicios públicos de consumo. Los informes señalan que el iPhone 6 podría tener capacidades innovadoras para sincronizar con otros dispositivos portátiles. Alan Simkowski, vicepresidente de soluciones móviles en GMR, explica que la tecnología de marketing empleada en iBeacon (área que Apple domina) está comenzando a despegar. Es por esto que el iPhone 6 podría ayudar a perfeccionar iBeacon al limitar la cantidad de batería que se gasta cuando se utiliza el Bluetooth para poder conectar con los teléfonos de los compradores.

“Sabemos que se están probando los programas piloto y las marcas e iBeacon están realizando estas pruebas” apunta Simkowski. Además la última actualización de iOS 8 probablemente hará hincapié en cómo aparecen las notificaciones en los teléfonos ya que están son un pilar clave de la experiencia iBeacon ya que son la forma de advertir al consumidor de las ofertas y promociones cuando pasea por la tienda. Incluso uno de los rumores señala que el logotipo de Apple que aparece en la parte posterior del teléfono podría encenderse para que los usuarios sepan que han recibido una notificación. “Las marcas y las empresas retail se verán beneficiadas con las mejoras introducidas en el sistema de notificaciones ya que por el lado de la marca existe la posibilidad de involucrar a los consumidores en función de su ubicación” explica Simkowski.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir