Mobile

Por qué el lanzamiento de un iPhone Nano es (todavía) un disparate

Por qué el lanzamiento de un iPhone Nano es (todavía) un disparateSegún informaciones de CultofMac y otros blogs especializados en tecnología, el iPhone Nano que Apple tendría pensado lanzar próximamente al mercado dispondrá de una memoria tope para almacenar datos temporalmente. La empresa de la manzana utilizaría, por lo tanto, la tecnología de streaming que a finales de 2009 compró a Lala, para alimentar con datos al hermano pequeño del iPhone. Bajo este mismo principio, funciona también la nueva Apple TV. Si los rumores son ciertos, el iPhone Nano no podrá ser sincronizado con los ordenadores Mac, sino que almacenará exclusivamente descargas procedentes de iTunes. Para un dispositivo fijo, esto no sería ningún problema, pero sí para un teléfono móvil. ¿Por qué? Felix Disselhof lo explica a continuación en el portal Meedia.

Duración de la batería: Con cada nuevo modelo del iPhone que Apple saca al mercado, su intención es siempre mejorar la duración de la batería de sus dispositivos. Sin embargo, el nuevo iPhone Nano, tal y como está concebido –con tecnología UMTS–, sería bastante peor en este punto que sus predecesores.

Cobertura de red: Hoy por hoy raro es el propietario de un iPhone que no tenga asociado su teléfono a una tarifa de datos. Y tal tarifa de datos suele tener siempre un tope. Si Apple quiere realmente almacenar datos en la nube, el rendimiento de la red tendría que ser también mayor, por lo que el iPhone Nano podría poner en un brete a las operadoras de telefonía móvil.

Apple no es Google: A Apple le sobra experiencia en el terreno del hardware, pero en lo que a servicios de cloud computing se refiere le falta aún mucho rodaje, rodaje que sí tiene, en cambio, Google. El gigante de internet permite escribir textos en la nube, crear tablas, listas de contactos y calendarios y también subir fotografías. El único servicio de computación en la nube con el que cuenta actualmente la empresa de la manzana es MobileMe.

Por qué el lanzamiento de un iPhone Nano es (todavía) un disparate

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir