Mobile

Por qué el nuevo iPad cambiará para siempre la forma de hacer publicidad online

Desde que hiciera su debut en el mercado hace dos años, no se ha dejado de hablar del enorme potencial del iPad como nueva plataforma publicitaria. Y no sólo para la tradicional publicidad display de los PCs y los smartphones, sino también para los anuncios cercanos en estilo a los que podemos ver en las revistas y en la televisión.

Aun así, y pese a las grandes expectativas generadas por la publicidad en las tabletas, ésta no ha terminado de echar raíces entre los anunciantes. Sin embargo, esto puede cambiar a partir del próximo 16 de marzo, cuando el flamante nuevo iPad aterrice en las tiendas. La nueva tableta de Apple podría cambiar para siempre la faz de la publicidad online y lo podría hacer los por las siguientes razones que enumera a continuación Forbes:

1. La pantalla es aún mejor
El cómodo tamaño de la pantalla de iPad, adecuado tanto para leer periódicos y revistas como para ver la televisión, tiene ahora un plus: su alta definición. Con la nueva pantalla del iPad, los usuarios podrán ver, tocar y sentir anuncios como nunca antes lo habían hecho en el mucho menos personal, pese a su nombre, PC. La alta resolución de su pantalla aportará aún más “vida” a la publicidad en este dispositivo. Su pantalla ayudará a derribar las fronteras tecnológicas que han existido tradicionalmente hasta ahora entre usuarios y marcas en la publicidad online.

2. Es más rápido
Gracias a la conexión 4G LTE y al nuevo procesador del iPad, la tableta de Apple se convierte en “ultrarrápida”. La velocidad del nuevo iPad pone más fáciles a las cosas a los anunciantes a la hora de desarrollar anuncios gráficos en alta definición sin miedo a que éstos tarden demasiado en cargarse. También la publicidad en vídeo ganará puntos con el nuevo iPad. El usuario no tendrá apenas que esperar para que los vídeos se reproduzcan y ello dará alas al storyteling y a la interactividad.

3. Los versiones anteriores del iPad serán más baratas
El iPad 2 no desaparecerá de las estanterías de las tiendas y seguirá vendiéndose, pero a un precio más económico: 399 dólares. Esto es buena noticia porque significará que el iPad estará en las manos de cada vez más gente. Al fin y al cabo, el objetivo de todo anunciante es llegar a grandes audiencias. Y puesto que el iPad se convertirá pronto en un producto de masas, los anunciantes no podrán seguir desdeñando durante más tiempo la publicidad en los tablets.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir