Mobile

La publicidad tiene mucha culpa de la "matanza" de apps

Por qué la gente tiene los dedos tan rápidos "matando" apps en el móvil

Por qué la gente tiene los dedos tan rápidos "matando" apps en el móvilLas tiendas de aplicaciones están llenas hasta los topes de apps, que los usuarios descargan a veces sin dar demasiadas vueltas a si las necesitan o no. Lo cierto es que  los usuarios de los smartphones tienen los dedos tan rápidos descargando aplicaciones como eliminándolas. Pero, ¿por qué los usuarios son tan veloces sacando la pistola y “asesinando” apps en los teléfonos inteligentes? La respuesta a esta pregunta pasa en buena medida por la (omnipresente) publicidad.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov, el 89% de los usuarios ha borrado en alguna ocasión una app en su teléfono móvil.

El 59% de quienes optan por eliminar apps del móvil lo hacen esgrimiendo motivos de decepción y desinterés. El 51% borra aplicaciones móviles porque no las utiliza o ya no las necesita. Y el 42% lo hace buscando liberar espacio en el móvil.

Sin embargo, en la “matanza” de apps que tienen lugar casi a diario en los smartphones influye también, y mucho, la publicidad. El 38% de los usuarios confiesa sentirse importunado por los anuncios en las apps y por eso las elimina.

De acuerdo con el informe de YouGov, los denominados “heavy users” (usuarios con más de 16 apps instaladas en el móvil) son los que reaccionan de manera más crítica a la publicidad que se abre paso en las aplicaciones.

Cabe destacar, por otra parte, que una tercera parte de los usuarios confiesa tener instaladas más de 20 apps en el móvil. Aun sí, utilizadas de manera regular son en realidad sólo unas cuantas. La mayor parte de los usuarios utiliza únicamente entre una y doce apps al menos una vez al mes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir