líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué el iPhone 13 podría adelgazar más que nunca las carteras de los fans de Apple

Mobile marketingEl iPhone 13 podría ser más caro que nunca

Apple podría subir el precio del iPhone 13

Por qué el iPhone 13 podría adelgazar más que nunca las carteras de los fans de Apple

Apple podría optar por subir el precio del nuevo iPhone 13 para paliar así el aumento en los costes de los chips alojados en el dispositivo.

Ya de por sí carísimos, los nuevos iPhones que Apple tiene el horno podrían ser más costosos que nunca. Y es que el incremento en los costes de producción de los chips que los de Cupertino utilizan en su buque insignia podría poner por las nubes el precio el nuevo iPhone 13.

De acuerdo con DigiTimes, TSMC, el principal proveedor de Apple, ha comunicado a sus clientes aumentos de hasta el 20% en el coste de producción de sus tecnologías más avanzadas (que son las que se utilizan precisamente en el iPhone).

La subida en los precios será particularmente notable en los chips con procesos de fabricación inferiores a los 7 nm, a los que parece que Apple renunciará finalmente en el iPhone 13. Todo apunta a que en las entrañas de la nueva familia de teléfonos inteligentes de la empresa de la manzana habrá agazapada una evolución del chip A14 de 7 nm ya utilizado en el iPhone 12, si bien en un principio se especuló con un procesador de 3 nm.

Aun renunciando a los procesadores de menos de 7 nm, Apple deberá afrontar una subida en los costes de producción de entre el 3% y el 5%.

Apple podría levantar el telón del nuevo iPhone el próximo 14 de septiembre

La subida en las tarifas de TSMC comenzará a aplicarse en enero de 2022, por lo que primeros lotes del iPhone 13 no estarían a merced estos sobrecostes, que sí se dejarían notar, en cambio, en las dispositivos fabricados en los próximos meses.

En vista del incremento en los costes de producción del nuevo iPhone 13 la empresa liderada por Tim Cook podría optar por subir el precio del dispositivo para así paliar la devaluación en la rentabilidad de cada unidad vendida. Y de aumentar los precios, la nueva estrategia de «pricing» de Apple se inauguraría en los teléfonos recién presentados en septiembre (sin esperar a subir a posteriori los costes).

Apple no es en todo caso la única empresa que se enfrenta a este problema, puesto que todo el ramo tecnológico sufre las consecuencias de la escasez de chips que afecta desde hace meses al mercado.

No habrá que esperar mucho para saber si Apple sube o no lo precio de su nueva colección de smartphones, que serían presentados oficialmente el 14 de septiembre y lanzados el 24 de septiembre, según IThome.

Temas

Apple

 

LLYC, la primera compañía en hacerse con dos Grand Stevie en una misma edición de los IBAAnteriorSigueinteMcDonald's invoca el espíritu del icono "gamer" Leeroy Jenkins con motivo de la Gamescom

Noticias recomendadas