Mobile

¿Por qué la app store no es suficiente para generar descargas de una app?

Smartphone with cloud of application iconsLa competencia entre Google Play y la App Store de Apple es más feroz que nunca. Según anuncios recientes de ambas compañías, los usuarios disponen en la actualidad de más de dos millones de aplicaciones entre las que elegir.

A la hora de lanzar una aplicación, necesitará tener en cuenta otros métodos ajenos a la App Store para atraer la atención del público e impulsar las descargas. Aunque esté lanzando la aplicación más vanguardista e imprescindible del mundo, una buena estrategia de marketing de contenido es clave para atraer a una comunidad más amplia y asegurar que su aplicación no se pierde tras el primer impacto.

Utilizar contenido para aumentar las descargas de aplicaciones es una de las acciones de apoyo que más puede ayudar a los desarrolladores de apps a mantener el nivel de descargas sin disparar los gastos. Por eso, Miko Levy, vicepresidente de adquisición de clientes en Outbrain, ha compartido estos 5 consejos para promocionar su aplicación con una estrategia de marketing de contenido podrá ver cómo se materializa:

1. Cree un microsite
Proporcione a su aplicación un hogar en Internet para compartir más información y crear un destino online al que acudan los usuarios. Este sitio deberá tener un aspecto similar al de su aplicación, y alojará todo el contenido y antecedentes que puedan resultar interesantes para los usuarios. Tanto a los consumidores como a los medios de comunicación les gustará ser dirigidos a un sitio en lugar de a la tienda de aplicaciones a la hora de buscar más información sobre su aplicación.

2. Cree un blog
Si todavía no se ha puesto a ello, cree un blog corporativo para involucrar más a los usuarios y compartir la visión, personalidad y personas que hay detrás de su aplicación o aplicaciones. En las semanas previas al lanzamiento de su aplicación, comience a compartir aquello que le inspiró a crearla, opiniones sobre noticias relevantes del sector y cualquier contenido interesante que futuros fans de su blog puedan disfrutar. Mejor todavía, al utilizar una plataforma de descubrimiento de contenidos como Outbrain, se posicionarán enlaces a su blog junto con enlaces en la parte inferior de artículos en las principales publicaciones. Su contenido llegará a un público más extenso, y expondrá su contenido y su aplicación ante lectores que quizás no podría haber alcanzado nunca.

3. Críticas de aplicaciones
Aunque crear su propio contenido es una forma valiosa de compartir su mensaje, las críticas de aplicaciones son una fuente externa fiable que aportará credibilidad a su oferta. Investigue a blogueros y periodistas que realizan críticas de aplicaciones en su espacio y presente su aplicación. Una buena evaluación de su app puede ayudarle mucho.

4. Use el vídeo para aumentar las descargas de aplicaciones
El vídeo es el medio perfecto para mostrar todo lo que tiene que ofrecer su app. Crear un vídeo impactante y personalizado que destaque las funciones y la experiencia de usuario es una gran manera de involucrar a posibles usuarios y motivarles a descargar la aplicación. Su blog es el lugar perfecto para ello, y los vídeos ofrecen un gran contenido para compartir ampliamente sin necesidad de explicaciones locuaces acerca de la funcionalidad de su aplicación.

5. Apóyese en el “boca a boca”
Una intensa presencia en los medios sociales es fundamental a la hora de atraer a posibles usuarios, ya que con ello se difunde información sobre su aplicación y se comparten fácilmente enlaces a la tienda de aplicaciones para impulsar las descargas. Al “conversar” con líderes de opinión y público relevante en Twitter, Facebook y LinkedIn, así como al compartir imágenes en Pinterest, podrá impulsar los comentarios en torno a su aplicación, lo cual es clave para conseguir usuarios. Participando en conversaciones y respondiendo a las preguntas de usuarios a través de los medios sociales aumentará su presencia.

Independientemente de la funcionalidad de su aplicación y del público al que quiera llegar, sean aficionados a videojuegos, directores ejecutivos, adolescentes, músicos o madres, crear contenido para promocionar la finalidad de su app es una manera económica y fácil de acceder a nuevos usuarios y finalmente impulsar las descargas necesarias para triunfar en el competitivo mundo de las aplicaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir