Mobile marketing

Por qué la publicidad móvil atemoriza todavía a los anunciantes

En la actualidad, los medios impresos representan únicamente el 8% del tiempo global invertido por el consumidor en los medios de comunicación. Aun así, el 27% del presupuesto publicitario de los anunciantes va a parar a estos canales. En los nuevos dispositivos móviles, los usuarios invierten ya el 8% de su consumo mediático global. Sin embargo, a estas plataformas va a parar únicamente el 5% del presupuesto publicitario global de los anunciantes. ¿Cuál es el motivo de esta disparidad? Básicamente, que los anunciantes siguen teniendo miedo de la publicidad móvil. Y su temor se fundamenta en los siguientes tres pilares, según Forbes:

1. La publicidad tiene que demostrar aún que tiene un alcance escalable y un ROI medible. El alcance de la publicidad impresa es de sobra conocido por los anunciantes, al igual que el modo en que los consumidores interactúan con los anuncios impresos. En cambio, en la publicidad móvil está todo por hacer, en parte por el empeño de algunos anunciantes y medios de aplicar los mismos principios de la publicidad online a la publicidad móvil.

2. Dirigirse a grupos específicos de consumidores en el nuevo “universo” móvil sigue siendo todavía complicado para las agencias. El targeting es fácil en la publicidad impresa y en la publicidad online, pero no tanto en la publicidad móvil, donde los mensajes publicitarios de los anunciantes llegan a menudo donde éstos no quieren.

3. Crear una campaña publicitaria para móviles es completamente diferente de crear un anuncio impreso o un banner online. Esto sitúa a las agencias ante innumerables interrogantes que tratan de responder en la mayor parte de los casos “copiando” los modelos de la publicidad online, lo cual es una estrategia totalmente equivocada.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir