Mobile

Por qué Sony debería "divorciarse" de Ericsson para crear su propia marca de móviles

Por qué Sony debería "divorciarse" de Ericsson para crear su propia marca de móvilesEl “divorcio” entre Sony y Ericsson podría ser inminente. Según informa la agencia Reuters, Sony está a un paso de poner punto y final a su joint venture con Ericsson en el mercado de la telefonía móvil. Para deshacer el acuerdo con su socio sueco, Sony tendrá que rascarse el bolsillo, pero la decisión parece la más razonable desde el punto de vista de la estrategia de marca de la empresa japonesa.

En la joint venture fundada hace diez años por Sony y Ericsson, ambas compañías tienen una representación del 50%. Para comprar su parte a Ericsson, Sony tendría que desembolsar alrededor de 1.300 millones de dólares, de acuerdo con los analistas. Aunque la suma es elevada, la compra se adecuaría a la nueva estrategia de marca de Sony.

Desde hace bastante tiempo, la empresa japonesa trata de vigorizar su marca matriz en detrimento de otras “submarcas”. Hace dos años, por ejemplo, la compañía estrenó el lema “Make Believe”, que se aplica no sólo a Sony, sino también a las marcas PlayStation, Sony Music, Sony Ericsson y Sony Pictures.

La comercialización de teléfonos móviles bajo la única firma de Sony sería un paso adelante en la estrategia de la compañía nipona.

Mientras empresas de la competencias como Apple y Samsung comercializan con éxito sus productos bajo una única marca, la estrategia de marca de Sony sigue siendo compleja y poco eficiente. De esta manera, la compañía japonesa vende tablets con la marca Sony, pero sus smartphones llevan el doble sello de Sony Ericsson.

También desde el punto de vista del consumidor, el “divorcio” de Sony de Ericsson sería más que razonable. Aunque en los últimos diez años, Sony Ericsson ha conseguido construir su propia comunidad de “fans”, lo cierto es que el atractivo de cara al consumidor de la marca Sony es mucho mayor que el de la marca Sony Ericsson.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir