Mobile

Por qué Tim Cook sigue creyendo en el iPad

iPad Air 2Apple ha anunciado hoy que ha superado con creces las expectativas de ganancias. Pero en medio de la euforia, una mala noticia: las ventas del iPad se han reducido en un 18% respecto al año pasado.

Sin embargo, este descenso no preocupa al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que está seguro del éxito a largo plazo del iPad.

Cook ha reconocido que no cree que las ventas de iPad vean "una mejora milagrosa" a corto plazo; pero que hay que tener en cuenta a largo plazo las altas tasas de personas que lo compran por primera vez.

El 50% de los compradores de la tableta de Apple del último trimestre fueron primeros compradores en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. En China, esta tasa alcanzó el 70%. Cook ha argumentado que estas altas tasas de primeros compradores se traduce en que el mercado de iPad aún está lejos de estar saturado.

Además, el 80% del mercado de tablets pertenece al iPad – lo cual podría aumentarse más todavía tras la asociación de Apple con IBM para vender iPads a las empresas.

El iPad tiene un ciclo de reemplazo largo. La gente puede comprar uno y no tener que cambiarlo durante años. La solución ante la caída de ventas radica entonces, o bien, en presentar un nuevo dispositivo impresionante como el "iPad Pro" del que solo hay rumores por el momento, o añadir nuevas características de forma constante a su tablet actual, provocando que la gente quiera siempre el último modelo.

Parece que la solución momentánea no es una gran innovación, pues Cook ha negado que Apple esté "proyectando algo muy diferente en los trimestres próximos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir