Mobile

Por qué una app tan ridículamente "idiota" como Yo podría tener un potencial de millones de dólares

yo appYo es la aplicación que saluda a sus contactos enviándoles un simple "yo" (una palabra cercana al "you"-tú del inglés). A priori podría parecer una tecnología muy estúpida, pero lo cierto es que la compañía que lo lleva está valorada en 10 millones de dólares.

Aunque la app no tiene ese valor, hay varios aspectos que la hacen merecedora de varios millones de dólares, según Tech Crunch.

Para empezar, podría competir con las experiencias básicas en mobile. Es decir, hay muchas apps, como Angry Birds o Pinterest, que simplemente añaden un plus de funcionalidad a los smartphones. Pero Yo podría ir más allá y acercarse al terreno de Android y Apple al crear una plataforma extensible en el teléfono.

Sin embargo, a veces surgen nuevas experiencias en aplicaciones que desafían el objetivo central del teléfono. Por ejemplo, el nivel más básico se encuentra Evernote, sustituto de la aplicación del propio móvil para tomar notas, o Dropbox, para la sincronización de la nube del usuario. Otros lo llevan al siguiente nivel y desarrollan redes sociales que convierten a los usuarios en una comunidad fotográfica, como Instagram, o de mensajes, como WhatsApp.

Pero el poder de estos sustitutos se puede ver cuando se crea una nueva experiencia básica no solo para el teléfono sino que cualquier app podría verse beneficiada. Y, curiosamente, Yo podría llevarlo a cabo.

Yo, como app, es muy estúpida y todo el mundo está de acuerdo en eso. Pero como plataforma tiene muchas posibilidades, ya que las alertas y notificaciones forman parte de la vida diaria del usuario que tiene un smartphone. Yo no es una aplicación de mensajería, sino una que alerta sobre cuándo se recibe algo en el móvil. Aunque todavía le queda mucha distancia por recorrer, podría basar su utilidad en hacernos llegar las notificaciones de una forma no molesta y basar su valor en lo que consiga a partir de ahí en el futuro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir