Mobile

El que es posiblemente el smartphone más bello del mundo es de Xiaomi (y no tiene bordes)

xioami Xiaomi presentaba ayer en Pekín el nuevo y atractivo (pero de alguna manera repetitivo) Mi Note 2, pero a continuación sorprendió a propios y extraños con otro teléfono con muchísimas papeletas para robar protagonismo al todopoderoso iPhone 7.

Y es que el dispositivo de marras, bautizado con el nombre de Mi Mix, es quizás el smartphone más bello (y sorprendente) jamás salido de una cadena de montaje.

Desarrollado por Xiaomi en colaboración con Philippe Starck, todo un icono en el universo del diseño industrial, el nuevo Mi Mix es dueño de una lustrosa carcasa de 6,4 pulgadas hecha íntegramente de cerámica y libre completamente de bordes en tres de sus cuatro lados.

mi-mix-profile

En su elegante y esbelto cuerpo el 91,3% lo engulle la pantalla, una proporción que deja en pañales a la del iPhone 7 (67,7%) y también a la del nuevo Google Pixel XL (71,2%).

Para obrar semejante milagro Xiaomi ha “escondido” en su nuevo buque insignia el altavoz y los sensores que hay habitualmente en el marco superior de los teléfonos inteligente y los ha ocultado detrás de la pantalla.

La cámara frontal del teléfono está ubicada en la parte inferior del teléfono (donde sí hay borde). No obstante, el fabricante chino de teléfonos inteligentes asegura que ésta ocupa sólo la mitad de espacio modular de lo que lo que ocupan habitualmente las cámaras frontales.

Una gigantesca pantalla de 2040 x 1080 píxeles (que es, por cierto, un 23% más grande que la del iPhone 7 Plus) pone la guinda del pastel al nuevo Mi Mix, que en una edición especial incorpora además bordes de 18 quilates alrededor de la cámara trasera y el sensor de huellas dactilares del dispositivo.

Equipado un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 2,35 gigahercios, una cámara trasera de 16 megapíxeles y una batería de carga rápida de 4.400 miliamperios, el nuevo y flamante Xiaomi Mi Mix saldrá a la venta en China el próximo 4 de noviembre con un precio de aproximadamente 470 euros para la versión de 128 gigas y de 540 euros para la edición especial con bordes de oro y 246 gigas de memoria.

Veremos si lográ eclipsar o no con su espectacular diseño (y su asequibles precios) a los teléfonos de marcas de relumbrón como Apple y Samsung.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir