Mobile

¿Preocupado por el rendimiento académico de sus hijos? Esta app se chiva de sus "pellas"

Class120Si tiene hijos en edad de ir a la universidad, seguro que hay una duda que de vez en cuando le corroe por dentro. ¿Está su hijo en clase tomando apuntes y escuchando atentamente al profesor o está por el contrario haciendo el vago en compañía de sus colegas de universidad?

Pensando en los padres que sufren pensando que sus hijos están haciendo "pellas", la carísima universidad privada de Lynn, con sede en la localidad de Boca Ratón (Florida), ha dado con la solución perfecta para estos quebraderos de cabeza paternos. Se trata de la app Class120 que, instalada con el consentimiento previo del alumno en su iPad, informa a sus padres en tiempo real de sus movimientos dentro de la universidad.

El GPS de la app dice a los padres dónde se encuentran en todo momento sus hijos. Si estos se han saltado una determinada clase, los padres reciben inmediatamente una notificación. Además, Class120 confecciona estadísticas con los datos de asistencia del alumno a lo largo del semestre.

Detrás de la “chivata” aplicación Class120 está la pequeña compañía estadounidense Core Pirinciple que, mediante su peculiar “criatura”, pretende que los padres puedan cerciorarse de que sus ahorros no se van por el desagüe por culpa de la holgazanería de sus hijos.

En Estados Unidos los estudios universitarios son tan caros que tanto como los padres como los propios hijos terminan endeudándose hasta la cejas para afrontar las elevadísimas tasas. Aun así, y pese al desembolso que supone al otro lado del charco asistir a la universidad, el 46% de los estudiantes universitarios estadounidenses no obtiene ningún título transcurridos seis años.

La meta de Class120 no es otra que ayudar a reducir este preocupante porcentaje.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir