Mobile

PREOCUPANTE AUMENTO DE SPAM EN LOS MÓVILES DE LOS ESPAÑOLES

Recibir spam en nuestro móvil está empezando a convertirse en una práctica más habitual de lo deseado en nuestro país. La asociación de consumidores Facua se hace eco de este problema, al revelar que recibe decenas de denuncias semanales sobre este tema. Además se queja de la falta de legislación vigente.

Así que si usted recibe un sms en el que alguien que no conoce desea contactar con usted, por favor no conteste. Si lo hace, estará usted perdido porque entrará en una espiral de difícil salida. Se convertirá en víctima de empresas que se dedican al envío masivo de mensajes para captar clientes potenciales.

Con una capacidad de software suficiente para enviar millones de mensajes, aleatoria e indiscriminadamente a personas que jamás han facilitado su número, se convierten en causa de fraude para muchos consumidores. Para paliar sus efectos, Facua propone la existencia de un registro en el que aparezcan recogidos los nombres de estas empresas con el fin de ponerlo al servicio de los usuarios y que puedan protegerse.

Artemi Rallo, presidente de la AEPD, ha hecho hincapié en que a pesar de la inexistencia de una regulación total, el envío de Spam al móvil en nuestro país es delito, punible hasta con 30.000 euros de multa. Y es que como declaró a La Gaceta viola la Ley de Servicios de la Sociedad de la información.

Por su parte, los operadores telefónicos, para protegerse y no ver desprestigiada su imagen, se han aglutinado en la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles, de la que ya forman parte el 80% de las pertenecientes al sector. Han creado una línea 24 horas para que los usuarios expongan sus quejas y disponen de una sección en su portal, www.aesam.org, en la que mediante un buscador online se podrán verificar si los números desde los que se envían sms se corresponden con empresas de envío de spam.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir