líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Previsiones explosivas para el mercado de las aplicaciones

El imparable crecimiento del número de smartphones y el éxito de portales como la App Store de Apple o el Market de Android están generando numerosas predicciones acerca de la explosión del mercado de las aplicaciones. En esta ocasión, Researcher In-Stat vislumbra que para 2015 el número de descargas alcanzará los 48 mil millones, según recoge Computerworld.

A pesar de que todavía nos encontramos ante un número pequeño de descargas respecto a la predicción lanzada por la empresa de investigación (la App Store, la tienda más grande, ha distribuido 15 mil millones de aplicaciones entre los tres últimos años), los expertos consideran que en poco tiempo el mercado va a experimentar un impresionante crecimiento.

Si ahora se paga una media de 2,5 dólares por aplicación, en un futuro los precios bajarán e incluso llegarán a ser gratuitas, según Researcher In-Stat. Este cambio puede ser consecuencia del mayor interés por lanzar aplicaciones que están mostrando las marcas día a día, a pesar de que algunas investigaciones recalquen el escaso aprovechamiento de su potencial.

Un buen ejemplo del éxito que están cosechando estos sistemas se puede comprobar echando un vistazo al número de aplicaciones disponibles en los principales distribuidores. La App Store, según el mismo medio, cuenta con más de 425.000 disponibles, mientras que su inmediato seguidor, Android Market, supera las 200.000.

Otros especialistas en investigación, como Juniper Research, también consideran que el mercado va a experimentar un gran crecimiento, aunque a unos niveles más contenidos. Esta compañía considera que para 2015 el número de aplicaciones alcanzará los 25 mil millones.

 

Los sorprendentes orígenes de los nombres de 20 grandes marcasAnteriorSigueinteEl e-mail marketing no se para en verano

Noticias recomendadas