Mobile

La china ZTE ha confirmado que sí estará

Primeras bajas por el coronavirus en el Mobile World Congress 2020: LG no estará en Barcelona

Declarado como una emergencia global por la Organización Mundial de la Salud a medida que el virus continúa propagándose fuera de China, está haciendo que la compañía coreana LG se haya replanteado su asistencia. No es la única.

coronavirus

La crisis del coronavirus ha llegado a España en forma de cancelaciones. El Mobile World Congress 2020, el evento más importante del mundo en el sector de la comunicación móvil, está sufriendo las primeras bajas de compañías que no quieren arriesgar la salud de sus empleados. Una de ellas es LG que ha confirmado a través de un comunicado que no acudirá a Barcelona, ciudad en la que se acoge este año el congreso.

Declarado como una emergencia global por la Organización Mundial de la Salud a medida que el virus continúa propagándose fuera de China, el coronavirus está haciendo que la compañía coreana se haya replanteado su asistencia. No es la única. "Teniendo en cuenta la seguridad de los empleados, socios y clientes, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona", reza el comunicado.

La decisión también pasa por crear eventos separados en un futuro próximo para presentar sus productos móviles de este año. "Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que ya se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa propagándose a través de las fronteras", añaden mientras agradecen la comprensión en "estos tiempos difíciles y desafiantes".

Los pensamientos y la cabeza de las compañías están ahora en el evento que tendrá lugar en la ciudad condal a finales de mes. Pese a los rumores que decían que la china ZTE no estaría presente, ellos mismos han confirmado que no será así en un comunicado. "ZTE participará en MWC20 Barcelona según lo planeado, presentando soluciones integrales # 5G de extremo a extremo y una amplia variedad de dispositivos 5G", han señalado.

Después del nuevo brote de coronavirus, además de responder activamente y organizar recursos para garantizar el servicio de telecomunicaciones en las áreas afectadas, ZTE confirma que siempre ha intentado priorizar la salud de sus empleados y clientes. De hecho, de acuerdo con las directrices pertinentes del departamento de salud chino y de la OMS, la compañía ha incorporado una serie de "fuertes medidas" de prevención, control y salvaguardia.

Por un lado, la compañía se asegurará de que todos sus empleados de China continental, incluidos los no chinos, no presenten síntomas 2 semanas antes de la salida y llegada al MWC20, además, todos ellos deben someterse desde ya a un autoaislamiento de 2 semanas para garantizar la salud y la seguridad de todo su personal. Además, todos los altos ejecutivos de la empresa que participan en reuniones de alto nivel "se autoaislen en Europa" durante al menos dos semanas antes del evento.

A todo ello se le suma de que el stand el equipo de exposición que situarán en Mobile World Congress se desinfectarán diariamente. Además, los empleados que estén presentes en ese stand serán de países fuera de China y principalmente europeos. Asimismo, ZTE habría cancelado su rueda de prensa preparada para el evento.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir