Mobile

Primeras impresiones del teléfono de Google

Tras meses de especulaciones, Google ha presentado por fin al público su teléfono móvil, llamado Nexus One. Si bien el dispositivo está a la última en lo que se refiere a la tecnología, no parece que vaya a imponer nuevos estándares. Pero más que los detalles técnicos, lo que interesa ahora es prever qué dinámica de mercado se creará con el nuevo modelo de distribución y su innovador software.

Los hechos: Nexus One cuenta con el procesador más rápido del mercado móvil, con 1 gigaherzio de potencia; está preparado para los estándares técnicos más comunes; se puede conectar mediante W-Lan y bluetooth; su pantalla mide 3,7 pulgadas y su cámara tiene una resolución de 5 megapíxeles. Sin embargo, las reacciones no han sido demasiado entusiastas: “El efecto Wow no ha llegado”, escribe Holger Schmidt, redactor de negocios de Frankfurter Allgemeine Zeitung. “El “superteléfono” como una vez definió Google la nueva categoría de teléfonos en la que estaría Nexus One, no es el aparato que ha producido HTC”, según este periodista.

Otro aspecto importante de este teléfono es la interconexión entre internet y móvil, como afirma el lema Web meets Phone. El teléfono incluye los programas Google Maps y Google Earth, además de otras aplicaciones de Google, como Google Mail, un buzón de entrada de correo universal o las 18.000 aplicaciones disponibles en Android Market, la versión Google de AppStore e iTunes. También resulta interesante el solvente programa de reconocimiento de voz. Si se tiene en cuenta que los usuarios de Android acceden 30 veces más que otros usuarios a la búsqueda de Google, se puede imaginar el potencial publicitario para los anunciantes de los programas de publicidad de Google.

Google ofrece distintas opciones de compra del móvil Nexus One y no obliga al contrato de servicio con una operadora determinada.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir