Mobile

Las marcas de moda con tienda física no cuentan con un tráfico tan elevado en sus apps

Privalia, Zalando y Pull&Bear lideran las compras de moda a través del móvil

Si hablamos de los sectores que mejor se han adaptado a las nuevas tecnologías sin duda tenemos que hacerlo de la moda. Las grandes marcas han apostado por la construcción de potentes y atractivas plataformas online para que los consumidores puedan comprar cómo, dónde y cuándo quieran.

Ahora el siguiente reto al que se enfrentan estas marcas es común a todas ellas: contar con una presencia móvil efectiva y contundente. Las firmas y marcas de moda están realizando grandes esfuerzos en el terreno mobile para mejorar y adaptar su imagen de marca y conseguir dinamizar las ventas.

¿Cuáles son las marcas que lo están consiguiendo?

Para responder a esta pregunta ponemos el foco en los resultados ofrecidos por el Mobile Performance Index realizado por Smartme Analytics. Un barómetro que revela la fortaleza de las diferentes aplicaciones móviles de la industria de la moda atendiendo a distintos factores.

Entre estos se han analizado algunos como la penetración de las apps, la tipología de sus usuarios, valoraciones que estos efectúan o el tiempo que les dedican.

El ranking resultante se encuentra liderando por el outlet online de moda Privalia (71,68 puntos). La segunda posición ha ido a parar a manos de Zalando (66,29 puntos) y cierra el podio Pull&Bear (65,58 puntos).

Llama la atención que los primeros puestos no estén ocupados por las grandes marcas con presencia física. Sólo Pull&Bear consigue situarse entre los tres primeros.

Es importante destacar el hecho de que los negocios que también cuentan con una tienda presencial no concentran tanto su tráfico en las aplicaciones, al contrario que en el caso de las exclusivamente online, donde sí son una parte vital del mismo.

A continuación, le ofrecemos el ranking completo:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir