Mobile

Priyanka, el 'virus' de WhatsApp que cambia el nombre a todos los contactos de la aplicación

Priyanka, el 'virus' de  WhatsApp que cambia el nombre a todos los contactos de la aplicaciónLos usuarios de WhatsApp han detectado un nuevo virus, Priyanka. Aparentemente se trata de un usuario más que a través de una solicitud busca ser un miembro de la lista de contactos y consigue cambiar el nombre de todos los usuarios.

Diariamente, millones de usuarios la utilizan para comunicarse por lo que la red de mensajería se ha convertido en el blanco perfecto para muchos. Cada vez son más los hackers que buscan vulnerar el sistema e intentan hacerse con las cuentas y números de teléfono de los usuarios de la aplicación.

El problema, que por ahora solo ha sido detectado en dispositivos Android,  parece que no afecta a al sistema pero sí que dificulta el uso de la aplicación ya que todos los contactos del usuario pasan a tener el mismo nombre, Priyanka.

Según se recoge en el blog The Android Soul, no se puede hablar de virus como tal sino más bien de una vulnerabilidad del sistema. La infección se produce cuando el usuario recibe un nuevo contacto y lo guarda en la agenda.

Impedir el ‘contagio’  es muy sencillo, el usuario sólo tiene que evitar guardar este contacto, y en caso de que ya haya sido infectado, tendrá que hacer es desconectar cualquier tipo de conexión, para evitar que se propague a cualquiera de sus contactos, y reinstalar la aplicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir