Mobile

Probar un juego o app antes de comprarlo ya es posible gracias a Google

apps¿Cuántas veces no se ha descargado un juego o app para su smartphone y ha encontrado que este no cumplía con sus expectativas? Una pregunta que a partir de ahora no tendrá que volver a repetirse gracias a Google.

El gigante tecnológico se encuentra trabajando en dos nuevos modelos de formatos publicitarios móviles para Android que tienen por objetivo dar un paso más en la experiencia de usuario y lograr una mayor interacción con el mismo.

Entre las opciones que encontramos en estos novedosos formatos recogidos por tuexpertoapps.com encontramos la posibilidad de probar los juegos móviles o apps antes de comprarlos. Algo que aumenta notoriamente la información con la que cuenta el usuario antes de realizar su adquisición y que aumenta su atención sobre los productos y contenidos. Algo nada fácil en los tiempos que corren para la publicidad.

Por el momento el gigante de las búsquedas se encuentra realizando con algunos usuarios de EEUU la prueba de estos dos modelos de publicidad móvil que están en fase beta. El primero de estos modelos responde al nombre de Trial Run Ads: un espacio interactivo que aparece dentro de las aplicaciones y que sirve para que los usuarios conozcan más los juegos y apps durante un minuto. Finalizado el tiempo se ofrece la opción de comprar el producto.

Hay que señalar que es el propio usuario el que decide si prueba o no el juego o app. Algo con lo que Google ha tenido el mayor de los cuidados para evitar que esta nueva apuesta sea vista como intrusiva.

El segundo de los modelos se conoce por el nombre Interactive Interstial Ads basado en el mismo sistema de publicidad interactiva. La diferencia la encontramos en la creatividad que se ofrece a los desarrolladores a la hora de mostrar sus productos.

Recordamos que ambos modelos se encuentran en fase de prueba pero Google podría dar un paso muy importante en lo que a la experiencia publicitaria de los usuarios se refiere en estos tiempos de ad blocking y publicidad nativa. ¿Conseguirá el gigante revolucionar el mercado?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir