Mobile

Project Fi: Google debuta oficialmente como operador móvil en Estados Unidos

Project FiAyer fue finalmente el "día D" de la esperada metamorfosis de Google en operador móvil al otro lado del charco.

El gigante de internet presentó ayer oficialmente en sociedad Project Fi, una iniciativa con la que Google, de la mano de Sprint y T-Mobile, se zambulle de lleno en el universo de los operadores de telefonía móvil.

"Project Fi aspira a conectarle a la mejor red posible allí donde esté", explica Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicaciones de Google, en un post en el blog corporativo de la compañía de Mountain View. "Cuando el usuario se desplaza, puede que la mejor red sea un punto de acceso Wi-Fi o bien una red 4G LTE determinada. Hemos creado una tecnología nueva que le proporciona mejor cobertura conectándole de manera inteligente a la red más rápida entre las disponibles allí donde esté, ya sea Wi-Fi o la red LTE de uno de nuestros aliados".

El nuevo servicio de Google, capaz de alternar entre las tecnologías Wi-Fi y LTE, estará disponible en un principio únicamente para los usuarios del smartphone Nexus 6.

De la mano de Project Fi, el usuario tendrá la posibilidad de elegir entre la red de Sprint y la T-Mobile en función de la intensidad de la señal.

A todo ello se une que Project Fi viene con más de un millón de puntos de acceso Wi-Fi abiertos y gratuitos bajo el brazo. “Cuando el usuario abandona la zona de cobertura Wi-Fi, la llamada se transfiere de manera transparente de la red Wi-Fi a las celulares, sin que la conversación se interrumpa en ningún momento”, señala Fox.

La suscripción básica a Project Fi (llamadas, SMS, conexión vía Wi-Fi y cobertura internacional en más de 120 países) tendrá un coste mensual de 20 dólares. A ellos habrá que sumar, eso sí, 10 dólares por cada giga de datos 4G, ya sea consumido en Estados Unidos o fuera de este país. El dinero abonado por datos no consumidos se reembolsará, no obstante, al usuario.

Aunque Google ya invita a los usuarios interesados a suscribirse a este nuevo servicio a través de su web, lo cierto es que todavía no hay fecha oficial para su puesta en marcha.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir