Mobile

El próximo iPhone de 4 pulgadas podría ser un híbrido entre el 5S y el 6S

iphoneLa maquinaria de la rumorología sobre Apple continúa funcionando a todo gas.

En esta ocasión, desde hace unas semanas las habladurías apuntan a un nuevo iPhone que nacería bajo el sello de la marca de la manzana y que apenas tendría 4 pulgadas.

Ahora las últimas informaciones revelan que el dispositivo sería un híbrido de las dos últimas generaciones de los teléfonos buque insignia de la compañía. Así lo ha revelado Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, que asegura que el próximo smartphone de Apple tendrá un diseño exterior basado en el iPhone 5S pero que su interior se correspondería con el los iPhone 6S y 6S Plus por el uso de los chips A9.

Kuo también explica algunas de las razones que habrían llevado a los de Cupertino a apostar por un modelo con estas caarcterísticas. Por un lado, según los informes de ventas, aún existe una alta demanda de dispositivos con pantallas de menor tamaño, ya que en 2015 se habrían vendido entre 15 y 17 millones de iPhones de anteriores generaciones con 4 pulgadas.

El otro motivo es el precio. Si Apple espera que su cuota de mercado crezca debe poner la vista en los mercados emergentes, y para ello debe apostar por modelos más asequibles. Por eso, este terminal costaría entre unos 400 y 500 dólares.

La noticia de MacRumors también sugiere que este dispositivo tendría las mismas cámaras que el iPhone 5S (una delantera de 1,2 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles) y que contaría con varios colores de diseño.

Si los rumores son ciertos, este teléfono estaría listo para aterrizar durante el primer trimestre de 2016, a diferencia de los últimos años en los que Apple ha presentado sus nuevos dispositivos en septiembre de cara a la temporada de compras navideñas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir