líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad echa sus tentáculos en Telegram (pero sin

Mobile marketingLa publicidad está ya disponible en fase beta en Telegram

La publicidad arriba a Telegram (pero de manera poco invasiva)

La publicidad echa sus tentáculos en Telegram (pero sin "asfixiar" a los usuarios)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los anuncios han debutado en Telegram en forma de mensajes patrocinados que se abrirán paso en los canales públicos masivos (aquellos que acumulan más de 1.000 seguidores).

Telegram llevaba poniendo ojitos desde hace tiempo a la publicidad y esta ha visto por fin la luz en la famosa app de mensajería.

Los anuncios han debutado en Telegram en forma de mensajes patrocinados que se abrirán paso en los canales públicos masivos (aquellos que acumulan más de 1.000 seguidores).

Similares a los tuits promocionados de Twitter, los nuevos anuncios de Telegram deberán guardar además una proporcionalidad «de uno a muchos», por lo que no podrán rebasar ciertos límites.

La publicidad en Telegram está sujeta asimismo a otra importante cortapisa: los mensajes no podrán redirigir al usuario a webs externas y deberán limitarse a llevar a la gente otros canales dentro de la aplicación.

Los recién estrenados mensajes patrocinados en Telegram tendrán potestad, por otra parte, para echar anclas en el contexto del canal en el que van a aterrizar, pero no en las actividades del usuario. En este sentido, la app no rastreará el comportamiento del usuario para hacerle llegar publicidad personalizada.

Telegram tiene en el horno más opciones de monetización

Conviene además hacer notar que Telegram se ha comprometido a compartir los ingresos publicitarios con los propietarios de los canales donde recalan los anuncios (que no podrán elegir, no obstante, la publicidad que muestran).

Los mensajes patrocinados de Telegram son además de naturaleza bastante breve y están constreñidos por un límite de 160 caracteres (los suficientes para atraer al usuario sin hurtarle demasiado tiempo).

La publicidad en Telegram se encuentra por el momento en fase beta, por lo que no está disponible para todos los canales potenciales.

Más allá de los anuncios, Telegram se guarda bajo la manga otra opción de monetización: las funciones premium para empresas y «powers users» (cuyos detalles no se han revelado por ahora).

 

Minerva Piquero se pone al frente de la comunicación de SygrisAnteriorSigueinteUntar pan con queso Philadelphia es una "cremosa" experiencia multisensorial en esta campaña

Contenido patrocinado