Mobile

PUBLICIDAD EN EL SITIO JUSTO, EN EL MOMENTO ADECUADO

Un usuario busca información sobre un restaurante japonés en su móvil cuando, de repente, aparece la silueta de una botella de vodka Absolut recorriendo la pantalla y un mensaje de texto que reza: "En Japón un gato negro que se cruza en tu camino es augurio de buena suerte". Si busca el restaurante italiano más cercano, el mensaje que se mostrará esta vez con la botella es: "La Mona Lisa no tiene cejas". Éstos son sólo ejemplos de la publicidad que está llevando a cabo la marca sueca Absolut, con anuncios destinados a soportes inalámbricos para aquellos consumidores que soliciten servicios de localización en sus móviles y PDAs.

La agencia neoyorkina TBWA\Chiat\Day ha desarrollado la creatividad de la campaña ajustándola a un software que permite a los usuarios buscar mapas, direcciones, información sobre tiendas, restaurantes, bares... en las principales ciudades de EE.UU. y en Londres. Así pude utilizar sus anuncios para interactuar con los potenciales clientes cerca del punto de venta.

Tras los citados mensajes el usuario puede pedir más información de la marca anunciante a través de su móvil. "El índice de un 5,5 o 6% de tap-through (el equivalente al click-through en soporte inalámbrico) que hemos visto es realmente elevado, en comparación con los banners", afirma Doug Jaeger, director creativo de TBWA\Chiat\Day.

El siguiente paso será añadir elementos de respuesta directa en los anuncios, por ejemplo, dando a los usuarios la posibilidad de registrar los eventos organizados por Absolut en el calendario de su PDA. En un futuro también podrán escoger la opción de recibir más información de Absolut vía e-mail.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir