Mobile

WhatsApp dará cobijo a la publicidad en 2019

La publicidad enseñará la "pezuña" en WhatsApp a partir del año que viene

Según The Wall Street Journal, WhatsApp comenzará a mostrar anuncios a sus 1.500 millones de usuarios a partir del año 2019.

whatsappHa estado a salvo de la publicidad y su siniestra sombra durante años, pero parece que WhatsApp acabará convirtiéndose en guarida de los anuncios después de todo.

Según The Wall Street Journal, la célebre app de mensajería (que hace poco anunciaba que comenzaría a cobrar a las empresas por utilizar la aplicación Business) comenzará a mostrar anuncios a sus 1.500 millones de usuarios a partir de 2019.

WhatsApp pondría así punto y final a uno de sus principales señas de identidad: no zaherir la atención de sus usuarios con publicidad.

Los mensajes comerciales recalarán en la filial de Facebook en forma de anuncios agazapados entre las publicaciones de estados de los usuarios (de manera similar a la publicidad en las “Stories” de Instagram).

Cuando el usuario decida echar un vistazo a las actualizaciones temporales de sus amigos en WhatsApp, los anuncios estarán, por lo tanto, intercalados entre tales actualizaciones.

Aunque las “Stories” o publicaciones efímeras han hallado en Instagram la perfecta horma de su zapato (desde el punto de vista de la visibilidad), lo cierto es que WhatsApp da cobijo a más publicaciones de este tipo (450 millones mensuales frente a los 400 millones de Instagram).

En febrero WhatsApp modificó sus términos de servicio para hacer hueco a la publicidad, si bien por aquel entonces se desconocía aún qué forma adoptarían los anuncios en la aplicación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir