líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad móvil engullirá, a lo tonto, a lo tonto, el 40% de los presupuestos online

publicidad-movilLa publicidad móvil nació del vientre de la publicidad digital, pero la hija podría terminar muy pronto devorando a la madre. Y es que los dispositivos móviles están robando la cartera (casi literalmente) a los presupuestos digitales.

Según un reciente informe de la plataforma especializada en publicidad cross-channel Marin Software, durante el último trimestre de 2016 los anuncios móviles engullirán el 40% de los presupuestos volcados por los anunciantes en la publicidad digital.

En este mismo periodo de tiempo el 37% de los clics pagados en motores de búsqueda correrán a cargo de los denominados “shopping ads”.Y la inversión en las redes sociales continuará creciendo a un ritmo excelente entre octubre y diciembre de 2016.

Los gigantes de la red de redes, Facebook y Google en particular, se están sacando permanentemente de la chistera nuevos formatos publicitarios enfocados a los dispositivos móviles para ayudar a los retailers a conectar con nuevos grupos de público objetivo y hallar al mismo tiempo nuevas fuentes de ingresos. Y los anunciantes no dudan en rascarse el bolsillo en formatos publicitarios que son beneficiosos no sólo para ellos sino también para los clientes, puesto que contribuyen a mejorar notablemente su experiencia y a llegar a ellos en el momento y en el lugar adecuados.

El amor de los anunciantes por la publicidad móvil, los anuncios en buscadores y las redes sociales tiene cuerda para rato, y según Marin Software, continuará subiendo varios grados de temperatura de cara al año que viene.

 

Facebook sube el volumen a sus anuncios en vídeo (aunque los usuarios hagan oídos sordos)AnteriorSigueinteNueva campaña solidaria de D-Link para donar mil latas de comida a una protectora de animales

Noticias recomendadas