Mobile

Los anuncios in-app hacen auténticos milagros en términos de ROI

La publicidad móvil in-app pone el ROI de los anunciantes por las nubes

Tanto marcas como agencias de medios coinciden en señalar que la publicidad in-app eleva el ROI de sus campañas de marketing una media del 41%.

in-appLa publicidad móvil se ha convertido en el "ojito derecho" de las marcas. ¿Cómo no iba a serlo si el consumidor no levanta la mirada del smartphone de sus amores?

A pesar de que los anunciantes beben los vientos por la publicidad móvil en general, hay una modalidad que les pone particularmente a cien: los anuncios in-app (aquellos que se abren paso dentro de las aplicaciones),

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia por la empresa especializada en publicidad móvil Fyber, la publicidad in-app es la que pone mejores resultados sobre la mesa, en particular desde el punto de vista del ROI.

Por eso, y conscientes de su “poderío” en términos de “performance”, el 77% de las marcas ha solicitado ya a las agencias de medios que compren inventario publicitario in-app.

Las agencias de medios contemplan, de hecho, los anuncios in-app como más confiables que los que echan anclas en las tradicionales navegadores web. Al menos una tercera parte de las agencias de medios consultadas en su informe por Fyber destaca que el engagement es probablemente la mayor fortaleza de la publicidad in-app.

Por su parte, de los anuncios in-app las marcas destacan sus “superpoderes” en el ámbito del targeting, donde demuestran ser mejores que la publicidad en la web móvil, en los servicios OTT y en los dispositivos desktop.

Tanto marcas como agencias de medios coinciden en señalar que la publicidad in-app eleva el ROI de sus campañas una media del 41%.

En vista de la extraordinaria química que tiene la publicidad in-app con el rendimiento publicitario, anunciantes y agencias dedican ya el 34% de sus presupuestos a esta modalidad publicitaria. Y dentro de cinco años aspiran a elevar este porcentaje hasta el 43%.

A la hora de colgarse del brazo de la publicidad in-app, los juegos gozan de muy buena prensa a ojos de los participantes en el estudio de Fyber. El 60% hace hincapié en el alcance de los juegos y el 59% en su engagement.

El 78% dice haber emplazado ya anuncios en apps de juegos, y el 91% de las agencias y el 87% de las marcas prevé reforzar su apuesta por la publicidad in-app en este tipo de aplicaciones en el transcurso del próximo año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir