Mobile

La publicidad móvil, la locomotora del gasto publicitario global

movilLos dispositivos móviles tienen comiendo de su mano a los consumidores y también a los anunciantes, que después de años haciéndole feos a la publicidad móvil se rascan cada vez más el bolsillo en esta fórmula publicitaria.

Según un reciente informe de la consultora de marketing y publicidad Warc, el gasto publicitario global se incrementará a lo largo de este año en un 4,4% hasta alcanzar los 561.000 millones de dólares y pegará el estirón llevado en volandas en gran parte por esa "princesa" (que hasta hace poco era todavía "cenicienta") llamada publicidad móvil.

Mientras que la publicidad online dirigida a los dispositivos destkop se ha estancado (acumulando un gasto de “sólo” 112.000 millones de dólares) y continuará perdiendo fuelle en el transcurso de los próximos meses, la publicidad móvil alcanzará en 2017 una inversión de 90.000 millones de dólares y se zampará el 44% de todo el pastel publicitario online.

Los presupuestos “marketeros” volcados en los formatos sociales de publicidad móvil y en los anuncios móviles con formato de vídeo pegarán un fuerte estirón próximamente y alcanzaran los 28.000 millones de dólares y los 10.000 millones de dólares respectivamente en 2017.

Tampoco le irá mal al gasto en publicidad móvil en los motores de búsqueda, que llegará a finales de año a los 40.000 millones de dólares, casi el doble que en 2015.

No obstante, y pese a la pujanza de la publicidad móvil, Warc cree que el crecimiento del gasto publicitario terminará relajándose a finales de año y bajará hasta el 3,7% en 2017.

En 2016 la región más fuerte (publicitariamente hablando) será Norteamérica, que engullirá una tercera parte del gasto. No obstante, gracias a la Eurocopa de Fútbol, 2016 promete ser un buen año publicitario para Europa, donde el gasto en publicidad se incrementará un 3,3% a lo largo de este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir