Mobile

¿Es el sonido importante en la publicidad móvil?

En la publicidad móvil el usuario está encantado de quedarse "sordo"

La publicidad móvil con sonido y sin sonido aporta en realidad lo mismo en términos de eficacia. De hecho, hay anuncios sin sonido que superan en eficacia a los que están pertrechados de audio.

sonido¿Es importante el sonido la publicidad móvil? Esta ha sido la pregunta a la que han respondido esta mañana Marc Zander, Global VP Client Partnerships de Teads, y Caroline Hugonenc, VP Research de Teads, en una ponencia pronunciada en el marco del Festival of Media Global en Roma.

Cada vez hay más personas que ven anuncios en dispositivos móviles y muchas lo hacen sin sonido. Esto comienza a ser un quebradero de cabeza para los anunciantes, ya que no saben hasta qué punto es efectivo este método.

Está demostrado que el audio importa, pero entonces, ¿por qué la gente prefiere ver anuncios sin sonido? Que los anuncios se entiendan sin la necesidad de ser escuchados o que haya poco contenido que interesa son dos posibles respuestas a esta pregunta.

Según una encuesta, el 66% de las personas aborrece los anuncios cuyo audio se reproduce automáticamente. En Facebook el 88% de las personas ve anuncios sin sonido. Sin embargo, no en todas las plataformas ocurre lo mismo.

El sonido impacta en nuestra vida de diferentes formas. Donde el sonido tiene, por ejemplo, un impacto de primer orden es en las emociones, que provocan en el consumidor diferentes reacciones, como puede ser el valor de marca y la atención. Es evidente que los anunciantes no deben pasar en modo alguno por alto la influencia del sonido en las codicidísimas emociones en el consumidor, admiten Zander y Hugonenc.

Aun así, Zander y Hugonenc han constatado en un análisis que los anuncios con sonido y sin sonido el aportan en realidad lo mismo en términos de eficacia. De hecho, hay anuncios sin sonido que adelantan en eficacia a los que están desprovistos de audio debido a que en estos últimos el mensaje es confuso o el sonido es deficiente. El porcentaje de gente que activa el sonido en la publicidad móvil es de tan solo un 5,1%, un porcentaje minúsculo.

A fin de reforzar el mensaje en la publicidad móvil que prefiere quedarse huérfana de audio es recomendable las inclusión de textos, de elementos visuales, de logos y de imágenes. De esta forma, el usuario podrá identificar a la empresa y las ofertas y las imágenes que llamen su atención.

Los millennials son los que más utilizan los dispositivos móviles y son, por lo tanto, el público objetivo que más demandan una optimización de la publicidad móvil sin audio. La Generación del Milenio prefiere escuchar los mensajes en silencio, recalcan Zander y Hugonenc.

A la hora de alumbrar anuncios móviles sin audio es de vital importancia que la presencia de la marca sea clara y precisa desde el primer momento, que haya subtítulos y que la creatividad esté adaptada en todo momento a los dispositivos móviles, concluyen los ejecutivos de Teads.

Puede ver el vídeo de la ponencia aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir