Mobile

Por qué la publicidad móvil en vídeo se está volviendo el ojito derecho de marketeros

videoEchando un vistazo alrededor comprendemos el motivo de que algunos tilden a los nuevos consumidores de "la generación de la cabeza agachada". A cada día que pasa, aumenta el tiempo de uso de los smartphones y también lo hace el número de personas adictas a ellos.

La industria publicitaria no puede quedar rezagada ante semejante cambio generacional. Crecen por tanto los presupuestos empleados en los teléfonos inteligentes y en concreto, en el formato de vídeo móvil. Estudios de eMarketer estiman que en el año 2017, el crecimiento de este formato se cifre en torno al 20%.

Ahora bien, ¿a qué se debe semejante crecimiento? ¿qué ventajas competitivas aporta este formato? Para el 44% de los ejecutivos al otro lado del charco, se trata de un factor clave en las campañas de branding, sobre todo en lo relativo al brand awareness, de acuerdo con un estudio de Teads.

Poco más de un tercio de ellos (34%) emplean el vídeo en mobile para llegar a unas audiencias más segmentadas. Mientras que uno de cada cuatro directivos opina que son campañas que incrementan significativamente la intención de compra.

Al mismo tiempo que el vídeo en mobile se erige protagonista en las acciones de branding, la atención de los usuarios de smartphones disminuye, según pone de manifiesto este mismo estudio. Asimismo, una pantalla más pequeña y una tasa de visionado incierta preocupa sobremanera a los marketeros estadounidenses. Con todo, el gasto en el formato de vídeo online continúa su imparable crecimiento, tal y como constatan el reciente estudio de Carat.

video 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir